Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
Noticias

¡Llegó la era virtual! conoce las distintas ofertas en Manizales

Se trata de la Fundación Universitaria del Área Andina, con su Centro de Servicios Universitario que trae pregrados y posgrados virtuales.

Una nueva oferta en educación superior llega a Manizales. Se trata de la Fundación Universitaria del Área Andina, con su Centro de Servicios Universitario que trae pregrados y posgrados virtuales.

La fundación, con 30 años de tradición, tiene sedes en Bogotá, Pereira, Medellín y Valledupar.

Diana Patricia Sánchez, directora del Centro Universitario del Área Andina en Manizales

 

– ¿En qué consiste el programa que traen a Manizales?

Es la apertura del nuevo Centro de Servicio Universitario para trabajar ciento por ciento virtuales. Tenemos siete programas de pregrado y nueve de postgrado.

 

– ¿Qué programas oferta?

Pregrado en administración de mercadeo, licenciatura en pedagogía infantil, licenciatura en ciencias sociales, administración de empresas, finanzas u negocios internacionales, ingeniería de sistemas y psicología.

 

– ¿Qué significa para ustedes llegar a una ciudad universitaria como Manizales?

Es un reto grandísimo porque tiene una fuerza muy grande en lo presencial. Hemos considerado que la ciudad es un centro universitario, al que llegan muchas personas de otras partes no solo de Manizales y de Caldas. Llegamos para quedarnos y demostrar que la educación virtual es interesante asequible y permite desarrollo y progreso para la región.

 

– ¿Igual hay mucha oferta?

Con lo virtual consideramos que podemos llegar a esas poblaciones que no han tenido la posibilidad de educación superior, por falta de tiempo, madres cabeza de familia. Ahora con el posconclicto se abre la oportunidad, ya que con la violencia miles de campesinos, los ahora exguerrilleros no pudieron ingresar a estudiar. Desde esta perspectiva ofrecemos a todos programas competitivos, diversos.

 

– ¿Cuándo empezó la oferta virtual y qué tan efectiva es?

La apuesta virtual comenzó en el 2014. La educación virtual es una posibilidad de acceso a personas que no habían tenido opción de educación universitaria. Es versátil en tiempo y horarios, se convierte en un espacio de apoyo a la vida académica del estudiante. Hay asesores que apoyan matrículas, admisión. Para aquellos que requieran apoyarse técnicamente hay computadores, salas de juntas. Pueden trabajar en equipos de trabajo si lo desean

FUENTE: LA PATRIA

Leave a Response