Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, diciembre 13, 2017
Noticias

Más de 1 millón de mujeres norcoreanas quieren enlistarse para combatir a Estados Unidos

El Gobierno norcoreano ha informado este domingo de que en torno a 1.200.000 mujeres se han presentado voluntarias para alistarse en el Ejército y combatir contra Estados Unidos.

“Todas las mujeres de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) están completamente dispuestas a comparecer como una sola para salvaguardar el país”, ha hecho saber la agencia oficial de noticias norcoreana -y órgano portavoz del Gobierno-, KCNA.

“En torno a 1.222.000 mujeres han pedido que se les permita alistarse en el Ejército Popular de Corea con la intención de borrar de la faz de la Tierra a los imperialistas que están obcecados en ‘destruir por completo’ a este país, y el número de voluntarias crece día a día”, según la agencia.

En el mismo teletipo, recogido por los servicios de Inteligencia surcoreanos y publicado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, son entrevistadas varias de estas voluntarias, quienes expresan su intención de alistarse dado el “fuerte rechazo”, según el medio, que les genera Estados Unidos, en el marco del repunte de la tensión internacional provocada por los últimos ensayos balísticos y nucleares norcoreanos.

FUENTE ECONOMIAHOY.MX

Leave a Response