Tenemos que dignificar la política: Carlos Edward Osorio

Tenemos que dignificar la política: Carlos Edward Osorio

Sus buenos resultados en la arena política y más en el legislativo, han hecho que en círculos cercanos a  Carlos Edward Osorio, le insinúen que ya es hora de pasar al siguiente nivel y buscar la credencial de senador de la República.

Tras su paso por el departamento del Huila en la cual visitó algunas comunidades, indicó que con su aspiración al Senado espera pasar la barrera de los 50 mil votos y para lograrlo recorre parte de la geografía de Colombia en pro de escuchar las necesidades de las comunidades de Tolima, Huila, y el Eje Cafetero.

¿Si su mayor influencia es el Tolima, porqué visitar al Huila?

Estamos buscando apoyos y consensos en diferentes departamentos, pero especialmente nos acercamos a las regiones más cercanos al Tolima, no solo en distancia sino en similitudes de la región en lo referente a fortalezas y debilidades. Tolima y Huila, no en vano eran un solo departamento y que hoy los divide el río Patá y acá hemos encontrado un gran espacio político, han sucedido cosas en este departamento que han hecho que muchas personas quieran virar hacia otro lado.

¿Quién trabaja por usted acá en el Huila?

El señor Luis Suaza Maldonado, una persona con reconocimiento es quien ha tenido a bien liderar el proceso de Carlos Edward Osorio al Senado en el departamento del Huila y alrededor de él y de otros amigos se viene consolidando el equipo de trabajo.

Háblenos de su trabajo legislativo

He sido coordinador ponente del nuevo Código Policía, ponente del Código Disciplinario el cual aún no ha sido sancionado; en lo que respecta al Huila, estuvimos acompañando la aprobación de la estampilla Pro Usco la cual ya pasó a sanción presidencial.

¿Qué temas piensa desarrollar en su trabajo político?

El agropecuario nos preocupa y no solo en el Tolima sino también en el Huila; mire no más la situación que están viviendo los arroceros en el Tolima, Huila, Casanare y Meta; así mismo hay que ver por ejemplo como los campesinos no tienen subsidios e insumos para trabajar. Ese es trabajo que hay que adelantar desde el Congreso en pro de este sector.

¿Su opinión respecto a lo que está pasando en la justicia?

Deploro, lo que está sucediendo y creo que estamos tocando fondo. Necesitamos depurar las instituciones y estos momentos de crisis se tienen que convertir en oportunidades y hacer los ajustes institucionales que de tiempo atrás se han querido hacer y aspiramos que los responsables sean sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

¿Cómo garantiza usted que quien vote en el Huila, por su aspiración tendrá una representación seria y responsable?

No vengo por votos al Huila, vengo a ocupar un espacio que está vacío porque hay un desgane con la política de acá y estoy en plena convicción de decir que puedo hacer un trabajo político no solo por el Tolima, sino también por el Huila y Caquetá. Desde el Senado se pueden hacer muchas cosas. No vengo de pesca, vengo a sembrar y para quedarme

FUENTE DIARIODELHUILA.COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *