Please assign a menu to the primary menu location under MENU

NoticiasPolítica

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, solo hizo siete cambios en su gabinete

3 secretarios de despacho, 1 gerente de instituto descentralizado y 3 jefes de unidad fueron finalmente los tan anunciados cambios de gabinete en la Alcaldía de José Octavio Cardona León, integrada por 14 secretarías, 10 gerencias y 11 jefaturas.

El mandatario de los manizaleños solicitó la renuncia protocolaria a todos sus colaboradores el pasado 25 de septiembre, en un consejo de gobierno. Desde ese día afirmó que analizaba perfiles y logros y estudiaba hojas de vida, porque había funcionarios que no estaban cumpliendo como él esperaba; además, que serían 9 los movimientos que haría.

Sin embargo, la modificaciones las fue haciendo a cuenta gotas, y quedaron en 7. Los primeros dos cambios los anunció el 31 de septiembre pasado en la instalación de sesiones del Concejo, otros 2 el pasado viernes y los últimos 3 ayer.

Cardona indicó que habrá un octavo, que se definirá en diciembre (ver recuadro) y que en enero otro funcionario le pedirá retirarse de otra dependencia. “Tengo que respetarlo. Hasta ahí el remezón”, dijo.

Afirmó que a todos sus subalternos, los nuevos y los que vienen trabajando con él, les exigirá conocerse todas las oficinas de memoria, aprenderse también de memoria el Plan de Desarrollo Municipal porque tienen que cumplir las metas propuestas, y saber en qué anda la oficina en la que están para seguir avanzando.

La mayoría de nombramientos fue de mujeres, queriendo aumentar la participación femenina en su gabinete.

La posesión de los siete funcionarios será este martes a las 9:00 de la mañana en el piso 15 de la Alcaldía.

Los cambios

* Secretarías

Jurídica: salió el abogado Guillermo Gómez Alba, liberal, que pasaría a otra dependencia que todavía no define el alcalde, y nombró a la también abogada Isabel Cristina Cárdenas Restrepo, que ha sido asesora de la Administración y fue secretaria Jurídica en la alcaldía de Jorge Eduardo Rojas, en esa época del sierrismo.

Desarrollo Social: salió el sociólogo José Wbaldo Salazar Ramírez, liberal, y nombró a la administradora pública Paula Andrea Aguirre López, que milita en el Partido Conservador línea Ómar Yepes.

TIC y Competitividad: salió el abogado Ricardo Germán Gallo Benavídez, del Partido Conservador línea de Arturo Yepes, y nombró a María Magdalena Builes Ramírez, quien ha militado en los partidos Liberal y de la U, fue alcaldesa de Chinchiná (2008-2011) y la investiga la Fiscalía por el presunto delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, la audiencia del proceso fue aplazada por su defensa el pasado 24 de abril. El caso tiene que ver con un contrató en el 2011 con una entidad conformada por personas jurídicas y naturales sin que el Concejo la autorizara.

* Institutos descentralizados

Gerencia de la Asociación Cable Aéreo: salió el ingeniero civil Andrés Felipe Aristizábal Parra, y nombró al ingeniero civil Herman Loaiza Martínez, que trabajó en Infimanizales y quien ha sido concejal por los partidos Apertura Liberal y la U.

* Oficinas

Infancia, Adolescencia y Juventud: salió la trabajadora social Beatriz Helena Bernal Mejía y nombró a Luisa Fernanda Marín Zapata.

Discapacidad: salió la educadora especial Bernardita Duque García, que pasaría a ser asesora del Hospital San Isidro, pero el alcalde todavía no define, y nombró a Valentina Muñoz Díaz.

Vivienda: salió la arquitecta Melva Lucía Aguilar Arias y nombró a la también arquitecta Nataly Moreno Amador.

Pendiente

Gerencia de Assbasalud: el abogado Daniel Cuervo Sierra, liberal, pidió al alcalde que lo dejara laborar hasta finales de diciembre de este año para terminar de definir su situación pensional.

LAPATRIA.COM

Leave a Response