Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, diciembre 13, 2017
Noticias

Doble luto después de la celebración futbolística en Manizales

Un hombre mató a su hermano. A otro sujeto lo asesinaron por defender a su novia. Van 51 homicidios este año.

LA PATRIA | MANIZALES

 

De nuevo la intolerancia cobra vidas en Manizales. Entre la noche del martes y la madrugada de ayer se reportaron dos ataques en la ciudad: uno con arma de fuego y el otro con arma blanca. primero, a las 9:00 de la noche, cuando hirieron de dos balazos en la carrera 29 con calle 21, del barrio 20 de Julio, a Camilo Morales Orozco, de 23 años.

La víctima vivía en El Nevado. Según informaron las autoridades, el fallecido departía con su novia, cuando llegó la expareja de la mujer, acompañado de otro hombre, con la intención de agredirla.

Se originó una riña entre los sujetos. El acompañante sacó un arma de fuego e impactó a Morales Orozco en el abdomen y en el glúteo. Lo llevaron en una patrulla a un centro asistencial, pero falleció a las 2:50 de la madrugada de ayer. En cámaras de seguridad se vio cuándo el agresor huyó por unas escalas. Ya lo tendrían identificado.

Al fallecido, conocido como Cripi, le aparece una condena de cuatro años y seis meses de prisión por porte ilegal de armas, emitida en abril del 2015 por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito. Según la página web de la Rama Judicial, al joven le dieron domiciliaria el 7 de julio pasado.

 

Lo mató el hermano

El otro casó se reportó a la 1:45 de la madrugada de ayer, en el barrio Los Alcázares. Dentro de una casa, donde consumían licor para celebrar la clasificación de Colombia al Mundial, ocurrió una riña. La víctima: John Fáber Muñoz Rivera, de 28 años, quien recibió dos puñaladas en el tórax, generadas con arma blanca. La Policía capturó como supuesto agresor al propio hermano, de 22 años.

Al parecer, al homicida le molestó el alto volumen de la música en la sala de su vivienda. Se levantó, hizo el reclamo, terminó peleando con su hermano, Jhon Fáber, y le propinó las puñaladas. Lo llevaron al Hospital Santa Sofía, pero pereció por la gravedad de las heridas.

 

51 homicidios

  • Con los dos asesinatos recientes, Manizales ajustó 51 homicidios este año (van 3 este mes). Entre enero y septiembre del 2015 ocurrieron 66. En todo octubre fueron 4.
  • El año pasado, en los primeros nueve meses, se dieron 55. Durante octubre ocurrieron 5.
  • La lista de este año la encabeza El Carmen (6), le siguen La Galería (4), San Sebastián, Nevado y El Caribe (de a 3),
  • La Cañada, La Linda y Kilómetro 41 (de a 2).
  • Los siguientes barrios y veredas han aportado de a un muerto: Las Pavas, Pío XII, Galán, Centro, Las Colinas, San Antonio, La Palma, Campoamor, Cervantes, Fanny González, Barrios Unidos, Comuneros, Sinaí, La Isla, vereda Colombia, San Cayetano, Sierra Morena, Las Américas, Bajo Prado, Bosques del Norte, Bajo Andes, El Bosque, Las Delicias, Alto Bonito, 20 de Julio y Los Alcázares.
  • 28 homicidios ocurrieron con arma de fuego, 21 con arma blancam, una mediante asfixia y la otra con una varilla.
  • De las víctimas dos eran mujeres y una transgénero.

NOTICIASMANIZALES

Leave a Response