Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
DelincuenciaNoticias

El robo en Bancolombia en Manizales sería por $2 mil 300 millones

La malla que rompieron los ladrones. Por ahí entraron y salieron.
“Por esos matorrales se ve entrar mucho habitante de calle y reciclador. Algunas personas hacen allí sus necesidades fisiológicas. Pero entre domingo y lunes no vi nada sospechoso”, expresó ayer el vigilante de la cuadra por donde se entra a la zona boscosa que cruzaron los delincuentes que robaron en la sede de Bancolombia de la Avenida Santander. El acceso queda metros arriba de la Avenida Kevin Ángel, cerca del conjunto residencial Prados de La Colina.

Aunque el Banco no lo ha hecho oficial, LA PATRIA conoció que el hurto ascendió a los $2 mil 300 millones. Aún no hay pistas de los responsables de este robo, ocurrido a eso de las 3:00 de la mañana del lunes.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de las zonas aledañas para tratar de obtener alguna pista.

La zona boscosa es empinada. Para ascender hasta la parte trasera del banco hay que caminar unos 15 minutos, a buen ritmo, en medio de árboles de diferentes alturas. El tramo está marcado por el lodo que dejan las últimas lluvias. Por ahí entraron y salieron los autores del millonario robo.

La malla

Detrás de la sede de la entidad financiera existe una malla que rodea toda la zona del banco. Los delincuentes la rompieron e hicieron un hueco por donde cabe una persona agachada. Posteriormente rompieron la pared para entrar a la edificación. Esto último no pudo evidenciarse, pues funcionarios de la entidad no permitieron ayer el ingreso de este medio hasta esa parte.

Los ladrones cortaron la señal de las cámaras internas y las giraron para no dejar evidencias. Al parecer, usaron sopletes para abrir la bóveda, dentro de la que están las cajas fuertes.

Los funcionarios se dieron cuenta del hurto cuando llegaron acompañados de una patrulla de la Policía para abrir la puerta principal. Observaron que la chapa tenía una llave partida y con pegante alrededor. Llamaron a un cerrajero, quien tras una hora de labores logró abrir. Al ingresar, se percataron del robo.

Bancolombia insistió ayer en que las autoridades están investigando y que colaborarán para esclarecer los hechos.

Las únicas evidencias son algunas huellas dentro de las cajas y las puertas, y una linterna hallada en la zona boscosa.

Antecedentes

  • Julio 15 del 2014. En la Caja Social de la carrera 23 con calle 27 robaron $8 millones. Dos hombres con armas de fuego entraron a la sede, sacaron el dinero y luego huyeron en una moto.
  • Junio del 2014, la Policía frustró el hurto de aproximadamente $60 mil millones a una compañía transportadora de valores en el barrio Alta Suiza. Los delincuentes construyeron un túnel desde una bodega, pero sus planes quedaron inconclusos. No hubo capturados.
  • 2012. Cinco hombres asaltaron un cajero automático, de Davivienda, ubicado en la estación de servicio Laureles. Se robaron $231 millones. Por este hecho hubo un condenado a 13 años de prisión.
  • 30 de junio del 2011. Varios sujetos robaron unos $130 millones del Davivienda de la Terminal de Transporte. Fueron hasta la casa de dos empleados que conocían las claves de la caja fuerte, los secuestraron, los amenazaron y los obligaron a desplazarse hasta el banco.
  • 26 de marzo del 2009. En el banco Colmena de Torres Panorama de El Cable se robaron $5 millones
  • 21 de mayo del 2009. Del Bancafé de la carrera 23 con calle 27 hurtaron $5 millones.
  • Octubre del 2008. Del Colmena de El Cable se llevaron $5 millones.

De Bancolombia

  • El 2008 y el 2009 fueron años de robos relacionados con el Bancolombia del Multicentro Estrella. LA PATRIA registró en esa época los siguientes casos:
  • Agosto 29 del 2008. Un falso funcionario bancario le robó a una mujer casi cinco millones de pesos. El robo fue dentro del banco.
  • Septiembre 16 del 2008. Fleteros asaltaron a dos ciudadanos que acababan de retirar 22 millones de pesos de la sucursal de Bancolombia Multicentro. 10 sujetos atracaron a las víctimas en Bajo Rosales.
  • Agosto 19 de 2009: Dos hombres robaron 10 millones de pesos a un hombre de 60 años dentro de un bus de servicio público, minutos después de haber salido de Bancolombia del Multicentro.
    • El banco, por dentro
    • La malla, desde el banco.
         LAPATRIA

Leave a Response