Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
DeporteNoticias

Diana Peñuela hace sonar a Manizales en Roldanillo

Diana Peñuela hace sonar a Manizales en Roldanillo
La segunda etapa se correrá hoy desde Buga hasta Ansermanuevo. La líder es una venezolana. Las demás caldenses, bien ubicadas.

#OrgulloCaldense Diana Peñuela gana primera etapa de la Vuelta a Colombia

 

“De Manizales, es caldense”, esa respuesta se escuchó varias veces ayer en el Parque principal de Roldanillo, donde los curiosos preguntaban de dónde era la ganadora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina.

Diana Carolina Peñuela en la premiación salió tres veces. A su triunfo de etapa le sumó el de las metas vo- lantes y la clasificación por puntos.

Unos señores, bajo la sombra de un árbol, hablaban entre ellos. “¿Sí la vio? No se dejó alcanzar”. “Pero la otra casi la coge ahí”. “Ah, pero ni boba que fuera, sacó pierna”.

Diana fue protagonista y recibió cada camiseta con una sonrisa. Comenzó muy pronto a cumplir esas expectativas que se planteó antes de comenzar la carrera. “Fue un emocionante arranque. Tuve un equipo bastante fuerte y logramos la etapa y estos lideratos que son muy importantes para el equipo y para mí”.

Diana es consciente de que debe ir paso a paso, aclara que ganar una etapa estaba entre sus expectativas reales, pero pensar en ganar el próximo domingo en Manizales, “ya sería una expectativa alta”.

Peñuela corre con el equipo mixto United Health Care – Shimano, pero se entrena a diario en Manizales. Repetir una y otra vez su ciudad de nacimiento no le molesta y, por el contrario, lo dice con cara de emoción. “Vivo orgullosa de mi ciudad. Gracias por regalarme tanta tranquilidad para entrenar, por esas montañas hermosas y estar siempre limpia”.

El dato

La segunda etapa, hoy, será la más larga. Buga – Roldanillo – Ansermanuevo, en un recorrido de 132,3 kilómetros.

La etapa

1. Diana Carolina Peñuela (United Health Care – Shimano), 2,14,34; 2. Lilibeth Chacón (Cycling Girls), m.t.; 3. Serika Guluma (Boyacá es para vivirla), m.t.; 4. Laura Lozano (Merquimia Team), m.t.; 5. Daniela Atehortúa (Carmen de Viboral), m.t.

 

La general

1. Lilibeth Chacón (Cycling Girls), 2,20,48; 2. Diana Carolina Peñuela (United Health Care – Shimano), a 1s.; 3. Serika Guluma (Boyacá es para vivirla), a 2; 4. Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta), a 3; 5. Kseniia Dobrynina (Servetto Giusta), a 5… 15. Luisa Fernanda Naranjo (Pedalea JB Los Cabos), a 26; 34. Sindra Narváez (Cycling Girls), a 42.

LAPATRIA

Leave a Response