Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
economiaNoticiasPOLITICA

$ 13.326 millones de regalías irán a mitigar riesgos en Manizales

Gobierno aprobó los recursos este sábado, seis meses después de la emergencia invernal en la ciudad.Obras de mitigación del riesgo y recuperación tras la emergencia invernal en ManizalesEn el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de Antioquia y el Eje Cafetero de este sábado en Pereira se aprobó la asignación de regalías por 13.326 millones de pesos para obras mitigación del riesgo en Manizales y Villamaría (Caldas).

El fin de estos recursos es contribuir a la recuperación de 81 puntos críticos en ambos municipios tras la emergencia invernal que vivieron en abril pasado, en particular el día 19 de ese mes, cuando una serie de deslizamientos en diferentes puntos dejó 17 muertos en la capital departamental.

Aunque estaba previsto que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidiera la reunión del Ocad en Pereira y luego se desplazara a verificar la ejecución de otros proyectos con regalías en Armenia, el mal tiempo impidió que volara a la capital de Risaralda.

El Gobierno Nacional había anunciado 99.700 millones de pesos para la recuperación de Manizales tras la emergencia del 19 de abril. Estos han llegado a la ciudad de manera paulatina, en especial durante octubre, es decir, seis meses después. Entre tanto, el municipio y Coporcaldas han invertido 19.051 millones propios en obras.

Por el momento, siguen en trámite 10.000 millones de pesos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que se invertirían en maquinaria amarilla y drenajes para la ciudad, así como el proyecto de construir 251 viviendas gratis para los más damnificados.

ELTIEMPO

Leave a Response