Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EconomiaEducaciónNoticias

Atraer talentos e inversión, los pasos a seguir para Manizales Campus

A pesar de que, en apenas dos años de existencia, la iniciativa Manizales Campus Universitario ha logrado importantes avances en la integración del sector público, el privado y la academia alrededor de la educación superior en la ciudad, todavía tiene asignaturas pendientes.

“Van por el camino que es. Ya que tengan la mitad de las universidades acreditadas es muy importante”, destacó el director general de la ONG Educación Sin Fronteras, Sergio Roldán Gutiérrez, en el foro ‘El campus hace ciudad’ que se realizó la semana pasada.

El experto, que ha asesorado políticas públicas de educación desde 1998 sobre todo en Medellín, dijo que son tres los factores claves para el fortalecimiento de una ciudad universitaria: la movilidad, la calidad de vida y educativa y el desarrollo económico. Pero también señaló que los verdaderos resultados se ven en el largo plazo, en 40 años.

Entre otras cosas, llamó a involucrar más a los empresarios en los consejos superiores de las instituciones educativas con el fin de “formar lo que se necesita y hace falta”. En contraprestación, sugirió que el sector privado financie a los estudiantes interesados en esos programas.

En esto coincidió con el vicerrector de Desarrollo de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz. Él recordó que “la educación superior de calidad es costosísima”, por lo que le recomendó al Estado “hacer una cosa infinitamente más ambiciosa”

ELTIEMPO

Leave a Response