Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EconomiaNoticias

Innovadores de Caldas en agro y biotic

Los emprendedores Camilo Medina, Juan Pablo Yepes y William Dávila tienen tres cosas en común: son ingenieros agrónomos de la Universidad de Caldas, incluyen procesos tecnológicos en sus productos y se ganaron el Reconocimiento a la innovación biotic.

Ellos postularon sus iniciativas a la convocatoria que realizó el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) y la Universidad Nacional, sede Manizales, para investigadores de la región Centro sur de Caldas que transforman la industria en modelos de biotecnología y TIC.

Los ganadores recibieron capacitaciones en innovación, emprendimiento y bionegocios para impulsar sus empresas.

“Apenas empezamos el proceso. El camino no es fácil, a todas las grandes empresas de tecnología les han dicho que no, pero siguen en el camino del emprendimiento y de la innovación, y eso les permite construir”, explicó Danny Molina, director ejecutivo de Bios.

Resaltó que las tres iniciativas son del sector agrícola, lo que muestra las oportunidades que ofrece el campo y la biodiversidad que tienen Caldas y Colombia, que debe fortalecerse y aprovecharse a través de la biotecnología.

LAPATRIA

Leave a Response