Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
Tecnología

Los 4 pilares de una estrategia de marketing efectiva

El 76% de los especialistas en marketing de hoy piensan que su profesión ha cambiado más en los últimos dos años que en los 50 anteriores.

Es una idea asombrosa, pero probablemente no muy lejos de la realidad. A medida que las marcas luchan por mantenerse al día con los comportamientos de los consumidores que cambian rápidamente, muchos programas de mercadotecnia tradicionales se están reconstruyendo desde cero. Cuando tenga que decidir cómo redirigir su presupuesto, es importante comprender lo que debe incluir, así como las tácticas anticuadas que deben descartarse. Independientemente del tamaño de su presupuesto, o del marketing objetivo, aquí están las cuatro cosas más importantes para incluir como componentes en su estrategia de marketing orientada hacia el futuro:

1. Conozca los valores de su marca

En última instancia, ¿cuál es la base de su relación con sus clientes actuales? Hay un intercambio de bienes o servicios por dinero, pero piensa más profundo que eso. En esencia, se trata de valores compartidos. Sus clientes lo eligieron a usted en lugar de a sus competidores debido a su historial de servicio, transparencia o calidad; o posiblemente algún otro factor que distinga a su empresa.

Comprender quién es su marca dentro de su industria y cómo puede ayudar a sus clientes de maneras en que sus competidores no pueden, debe ser el núcleo de su estrategia de marketing. Thomas Dawson destaca que “los valores compartidos son el único camino hacia la ventaja competitiva”. Sus precios y su ubicación en el mercado podrían fluctuar para esta época del próximo año, pero la esencia de su marca continuará diferenciándolos.

2. Conozca a su persona objetivo

Su organización tiene una gran cantidad de datos de clientes, ¿pero es procesable? Las personas compradoras más efectivas representan una combinación de elementos funcionales y emocionales.

Los modelos de clientes tradicionales se basan en información demográfica con el fin de modelar y segmentar. Sin embargo, la edad y el título de un individuo no siempre es un predictor efectivo de si van a comprar. Las personas con potencial comprador deben incluir menos factores discretos, como hábitos y preferencias:

Usando datos cualitativos obtenidos de las entrevistas con sus clientes actuales, puede obtener información sobre los objetivos y desafíos de su persona, así como dónde compran e investigan las compras. Conocer estos perfiles facilitará comunicaciones de marketing más específicas y emocionalmente atractivas.

3. Conozca su geografía y las industrias objetivo

Incluso las marcas con un mercado objetivo verdaderamente mundial segmentan sus comunicaciones de acuerdo con la geografía. ¿Por qué? Es muy ineficiente transmitir mensajes de marketing en todo el mundo, sin tener en cuenta factores como las diferencias culturales y cómo afectan los valores. Comprender dónde está tratando su marca de adquirir clientes y de qué industrias le permitirá segmentar de manera óptima sus comunicaciones. En una época en la que nos encontramos con un promedio de 5.000 mensajes de marketing por día, las comunicaciones dirigidas son cruciales para que incluso se note su mensaje.

4. Un sitio web optimizado para SEO y conversión

Si su sitio web no es una presencia prominente en la búsqueda orgánica, tendrá dificultades para captar la atención de los posibles clientes. El 96% de los visitantes primerizos del sitio web de su empresa no están listos para comprar, por lo que es crucial que su sitio también ofrezca páginas de destino optimizadas para la conversión para capturar la información de contacto del cliente potencial como un newsletter.

En lugar de llamar a una empresa por una preocupación, queja o cumplido, se ha vuelto mucho más fácil comunicarse con el correo electrónico. Por lo tanto, las empresas deben capacitar a sus empleados en atención a clientes por email y sobre cómo responder de forma adecuada, ya que es una oportunidad para establecer relaciones con los clientes. De forma similar a las conversaciones telefónicas, una respuesta incorrecta o grosera puede dañar la reputación de una empresa, mientras que una respuesta amistosa pero profesional puede ganar un cliente de por vida. Lo que es más importante, sin embargo, un buen correo electrónico de servicio al cliente debe abordar o resolver la queja del cliente sin demora y con el lenguaje y el tono adecuados.

Leave a Response