Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
manizalesNoticias

Varias localidades de Manizales afectadas por lluvias

 Diferentes llamados atendió este martes la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales producto del fuerte aguacero registrado en la ciudad, que ocasionó crecientes en cuencas y microcuencas, inundaciones y desprendimientos de capa vegetal en distintos puntos de la ciudad. Por fortuna ninguna situación dejó personas lesionadas.

Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), señaló que en la zona de Maltería, sector Verdúm, fueron evacuadas 15 familias de manera preventiva a raíz de la creciente de la quebrada Manizales.

También en la quebrada Minitas desde su paso por Río Blanco, Escuela de Carabineros, Aguas de Manizales y La Asunción se generó una creciente; sin embargo, el hecho no implicó nuevas evacuaciones.

En el barrio La Paz y el sector Los Cámbulos se registraron desprendimientos de capa vegetal con obstrucción de la vía, los cuales de inmediato fueron atendidos con maquinaria para habilitar nuevamente el flujo vehicular.

Al sector de La Cumbre, en la zona de las pineras, también debieron acudir los organismos de socorro debido a la caída de un rayo y en otros puntos se registró la caída de árboles, inundaciones, filtraciones en viviendas y otros deslizamientos leves también atendidos sin novedad.

Al tiempo que se presentaba el fuerte aguacero, ocurrió un incendio estructural en las chimeneas de la fábrica de la Luker.

Leave a Response