Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
manizalesNoticias

Entidades de Manizales se reúnen en un solo punto para el público

Siete entidades tienen puesto desde el pasado martes en el nuevo Centro Integrado de Atención al Ciudadano (CIAC) en la carrera 21 No. 29-29, en el primer piso del edificio donde funciona el Concejo de Manizales, detrás del centro comercial Parque Caldas, en el centro de la ciudad.

Los manizaleños podrán acceder allí a información, así como hacer trámites y pagos de la caja de compensación Confa, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), el acueducto Aguas de Manizales, la compañía de energía Chec, la de gas natural Efigas, el Instituto de Valorización de Manizales (Invama) y la comercializadora de chance y otros servicios Susuerte.

Entre semana estará abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados, la apertura es a la misma hora pero el cierre será a las 12:00 del día.

Para la espera de los turnos, el sitio está equipado con 75 sillas.

“En un solo lugar, las personas pueden entrar, sacar sus facturas, pagarlas y hacer peticiones, quejas y reclamos. Es un proyecto importante para que eviten desplazamientos largos”, explicó el gerente del Instituto de Financiamiento y Promoción de Manizales (Infi-Manizales), Andrés Mauricio Grisales. Esta entidad lideró la creación del centro con una inversión de 252 millones de pesos en más de seis meses de trabajo.

Por ejemplo, la gerente comercial de Efigas, Érika Durán, reconoció que “nuestros usuarios nos habían hecho la observación sobre la posibilidad de tener un centro de atención en el Centro, porque les quedaba mucho más fácil acercarse”. Antes, no obstante los canales telefónicos y virtuales, para muchos trámites era necesario ir hasta la sede principal de la empresa en la Avenida Kevin Ángel con calle 70.

Según Grisales, la demanda podría llevar a la posterior instalación de más CIAC en diferentes puntos de la ciudad. Aunque señaló que para eso hay que esperar los resultados de los primeros dos meses de prueba, también pronosticó que “va a ser un éxito” con base en la afluencia de público en las primeras horas de funcionamiento.

El local del centro es del banco de segundo piso de la ciudad y llevaba seis años inutilizado. Según el gerente, “estamos volviendo productivos los activos improductivos de Infi-Manizales”. Otros bienes están en negociación para mejorar la situación del instituto.

La Corporación Cívica de Caldas destacó la iniciativa tanto por los beneficios para los ciudadanos como por el aprovechamiento del inmueble. Además, la veeduría ciudadana recomendó que se “estructure una política adecuada para los denunciantes de corrupción” que suelen acudir a puntos como este. Según el gerente de la ONG, Camilo Vallejo, el CIAC “tiene todo” para hacerlo.

ELTIEMPO

Leave a Response