Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
manizalesNoticias

Palidece el contrato de zonas azules en Manizales por hallazgos de la Contraloría Municipal en proceso auditor

Convencida de que hay que legislar para las mujeres para acabar con imaginarios que perpetúan la violencia, está la actriz caleña Alejandra Borrero, quien hoy, a las 7:00 de la noche en el Teatro Los Fundadores, dicta la conferencia Equidad de género.

Convoca la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Borrero es promotora de la campaña Ni con el pétalo de una rosa, defensora de los derechos, deberes y oportunidades que los seres humanos deben tener con equidad y justicia.

Diana Perea, coordinadora de Bienestar Universitario y líder del grupo UAM femenino, indicó que la institución viene trabajando desde hace cinco años en el empoderamiento femenino y el emprendimiento social, por lo que quisieron invitar a la actriz a conversar de cómo mejorar las relaciones entre hombres y mujeres, porque es un tema de paz.

Borrero indicó que las mujeres en Colombia, desde pequeñas, se dan cuenta de que no hay equidad. “Hay imaginarios alrededor de los roles que nos llevan a seguir siendo sumisas, menospreciadas, nos ponen siempre en situaciones de inequidad. Sino empoderamos a los hombres, no vamos a cambiar nada, pues el 90% de las violencias contra las mujeres son perpetuadas por hombres. Por eso tenemos que hacer un trabajo conjunto”.

Habló de romper imaginarios como los que llevan a no contratar mujeres porque están en embarazo o porque deben cuidar a sus hijos, cuando a ningún hombre le preguntan por ello. Sin embargo, señaló que no solo en eso se vulnera a las mujeres. “Ganamos 30% menos que los hombres por los mismos trabajos y parte de ello tiene que ver con que pensamos que merecemos menos, no exigimos mejores sueldos, no nos sentimos suficientes”.

Sobre este y otros temas disertará hoy la actriz en Los Fundadores. Las entradas para esta conferencia se pueden adquirir en las taquillas del Teatro.

En cifras

* 9 de cada 10 víctimas de violencia conyugal son mujeres.

* 74% de las mujeres colombianas han sido víctimas de violencia de género.

* 11,7%, la tasa de desempleo para las mujeres en abril-junio de este año, mientras que la de los hombres fue de 7%.

* 18% de entidades públicas y 32% de las privadas cuentan con una política de equidad de género en el país.

LAPATRIA

Leave a Response