Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
NoticiasPOLITICA

Procurador le pide a Senado y Cámara que haga una “discusión seria” de la JEP

Tras las diferentes dificultades que ha enfrentado la discusión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en el Congreso, fundamentalmente por falta de quorum, el procurador general, Fernando Carrillo, exhortó al Senado y a la Cámara de representantes para que realice una discusión “seria, responsable y democrática de la JEP”.

“Estoy seguro de que el Congreso de la República no será inferior a las enormes expectativas de más de ocho millones de víctimas, que esperan que la paz germine ya y no sea una ilusión ahogada en medio de interminables debates políticos”, manifestó el procurador.

Este llamado lo hizo extensivo a través de una carta enviada a los presidentes del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, y de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, en la que pidió al legislativo asumir con “responsabilidad el debate de este trascendental proyecto (008 de 2017 Senado y 016 de 2017 Cámara) para que asegure, proteja y garantice los derechos humanos en Colombia, especialmente los derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición a las víctimas”.

El procurador reiteró la importancia de proceder al estudio, discusión y decisión final de esta iniciativa “que desarrolla el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad Justicia, Reparación y No Repetición, señalado en el punto 5 del Acuerdo de Paz”.

Finalmente, Carrillo recordó la necesidad que tiene la ciudadanía de recuperar la confianza en las instituciones, fortalecer la democracia y cumplir los acuerdos suscritos por el Estado colombiano.

ELCOLOMBIANO

Leave a Response