Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 21, 2017
Noticias

Capturado alias Ramoncito, cabecilla del grupo delincuencial “La 38”

Luego de un proceso de investigación adelantado por funcionarios de la Seccional de investigación Judicial e Interpol (SIJIN), se logró la judicialización de alias “Ramoncito”, sindicado de haber ordenado lesionar con arma de fuego a dos propietarios de buses de rutas del nororiente de Medellín.

Según las investigaciones para los años 2009 y 2010 varios integrantes de la banda delincuencial “La 38” tenían intimidados a varios propietarios de algunas busetas que cubren la ruta de transportes Aranjuez y el barrio Santa Cruz de la ciudad de Medellín, estas personas venían siendo víctimas de manera constante de extorsiones, las cuales cada vez subían el monto de manera exagerada. Dos ciudadanos se negaron a pagar estas extorsiones por lo cual fueron lesionadas con arma de fuego, lo cual habría sido ordenado por el hoy capturado.

Luego de obtener material probatorio un Juzgado penal municipal de control de garantías de Medellín emanó una orden de captura contra a alias “Ramoncito” de 36 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en grado de tentativa concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, extorsión y desplazamiento forzado, la cual se hizo efectiva mediante diligencia de allanamiento y registro en su lugar de residencia ubicado en del barrio Santa Cru.

Alias “ramoncito” sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado “la 38”, al servicio de la organización delincuencial “san pablo” de la comuna 1 de Medellín. Además es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara en el año 2002.

MINUTO30

Leave a Response