Please assign a menu to the primary menu location under MENU

ManizalesNoticiasPolítica

Secretaría de Tránsito rindió informe ante el Concejo de Manizales

La Secretaría de Tránsito y Transporte, presentó los avances en el plan de acción e informe de gestión en la presente vigencia, en el debate de control político que se llevó a cabo en el Concejo de Manizales.

Inicialmente el Secretario encargado de dicha dependencia, Carlos Alberto Gaviria Marín, se refirió al sistema semafórico de la ciudad, regulación de tránsito, demarcación y señalización, implementación del sistema estratégico de transporte público colectivo SETP Manizales y el desarrollo de acciones para la reducción de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Con respecto al sistema semafórico, Gaviria Marín manifestó que hasta la fecha se tiene un avance del 68% con respecto al mantenimiento correctivo y preventivo del mismo y el aseguramiento de los equipos, “el 32% de avance lo vamos a completar con la instalación de dos semáforos en el sector de Palermo por la 67 y en la Universidad Luis Amigó. Para el próximo año continuaremos con la instalación de más semáforos peatonales y solares para apoyar el mantenimiento sostenible”.

En cuanto a la demarcación y señalización vial el avance se encuentra en un 89% y gracias a un contrato que se firmó hace 15 días, la Secretaría de Tránsito podrá terminar de demarcar las señales de la ciudad, además de atender las solicitudes de los barrios que requieren pasos peatonales.

La ejecución del plan de acción esta sobre el 85%, continuarán con las campañas encaminadas a reducir los índices de accidentalidad en la ciudad que ha disminuido en 3 casos con relación al año anterior, hasta la fecha se han presentado 34 muertes por dicha causa.

Durante su intervención, el Secretario explicó el plan de movilidad que se maneja desde hace 2 meses en el sector de la Carola, donde además de implementarse el pico y placa temporal, se hizo un trabajo de señalización.

“Gracias a este plan de contingencia, logramos que a pesar de tener la vía cerrada el tiempo de desplazamiento de muchos sectores se mejorara. El servicio público en los barrios se aumentó y frente al tema no hemos tenido quejas por parte de la comunidad”, añadió Gaviria Marín.

Uno de las principales preocupaciones expresadas por los corporados es el alto grado de accidentalidad en las vías de la ciudad, por ello cuestionaron acerca de las acciones adelantadas para mitigarlo, la Secretaría de Tránsito y transporte indicó que aplicando el Decreto 0727 de 2017, continua con los operativos a ciclistas con los que a diario se hacen controles que dejan como resultado la inmovilización de, en promedio, 12 bicicletas.

BCNOTICIAS

Leave a Response