Please assign a menu to the primary menu location under MENU

ManizalesNoticiasPolítica

Vicepresidencia opositora repite polémica en el Concejo de Manizales

En su sesión del pasado miércoles, el Concejo de Manizales escogió su mesa directiva para el próximo año y nombró como nuevo presidente a Hernán Alberto Bedoya, del partido de ‘La U’; como primer vicepresidente a Eduard Orozco, de Opción Ciudadana, y como segundo al conservador Rubén Darío Giraldo.

Las elecciones de Bedoya y Giraldo se dieron sin traspiés. Pero la postulación de Orozco causó polémica en la corporación. La bancada opositora, a la que le corresponde la segunda vicepresidencia por ley, reclamó de forma airada que el cabildante de Opción Ciudadana no la representaba y presentó, en su lugar, la candidatura de Jorge Alberto Betancurt, del Centro Democrático.

No obstante, el primero venció en la votación, 11 a 8, gracias al apoyo de los concejales más afines a la administración municipal, que son mayoría. De hecho, el primer vicepresidente electo había acompañado a la bancada de gobierno los dos primeros años de este periodo porque es cercano al alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León.

ELTIEMPO

Leave a Response