Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EducaciónNoticias

En la U. de Caldas se habló de sostenibilidad financiera de las universidades públicas

Expertos de talla nacional se dieron cita en la Universidad de Caldas el pasado 22 de noviembre del 2017, para participar en el II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas, convocado por la Institución caldense.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, explicó: “después de haber liderado la realización del I Foro Nacional de Sostenibilidad Financiera de las universidades estatales: un compromiso inaplazable por la paz, en octubre 21 del 2016, continuamos explorando escenarios de sostenibilidad de la educación superior pública, y elaborando propuestas que permitan lograr mayor acceso, cierre de brechas, equidad social, permanencia con calidad y, por supuesto, territorios de paz”.

Por su parte, Juan Pablo Yepes Ocampo, Representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad, destacó que espera que este sea el último foro sobre el tema: “de aquí tiene que salir un plan de acción nacional donde vamos a hacer convergencia en las 32 universidades del país para movilizar a estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanos en general”.

“Buscamos confluir en un gran referendo nacional aprobatorio para constituir la educación superior en un derecho fundamental  y elevarlo a rango constitucional”, agregó.

Luis Fernando Gaviria Trujillo, Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)

Creo que es fundamental que  el Gobierno Nacional sepa las necesidades y las brechas que existen en las universidades públicas con respecto a su infraestructura, a los problemas que tenemos con los docentes, a los problemas que nosotros hemos venido obviamente heredando, porque si ustedes tienen claro el tema es que las universidades públicas es que en 1993 tenían 150 mil estudiantes y hoy tenemos  650 mil estudiantes.

Queremos una posición clara del Gobierno Nacional en el corto y mediano plazo, para que realmente le ofrezca a las universidades públicas la solución para que atiendan ese déficit que tenemos.

BCNOTICIAS

Leave a Response