Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Política

Senador Velasco responde sobre Ley del Vigilante pero no convence

Fuertes críticas desde diferentes sectores de las sociedad colombiana ha recibido el proyecto de ley del senador Luis Fernando Velasco que hace referencia a los derechos y obligaciones de los vigilantes y las empresas de seguridad en el país.

El punto más polémico propuesto es el que busca que los exámenes psicofísicos de los guardias de seguridad pasen de hacerse cada año a cada cinco. Quienes le han reclamado al congresista por este punto, sostienen que eso puede representar un gran peligro para los ciudadanos, pues los vigilantes son personas que en su mayoría cuentan con un arma de dotación, y que por ende los estudios de pertinencia para dicho porte se deben estar actualizando mínimo cada año.

A través de las redes sociales Velasco respondió dos de los tuits críticos, uno fue de la actriz Luly Bossa y el otro de la cuenta de un diario digital llamada @Politicoscol. En ambas respuestas el senador afirma haber retirado dicho punto del proyecto de ley; sin embargo este todavía aparece publicado en su página, cosa que da a pensar que podría ser otro mico del legislativo.

Ahora solo queda esperar si la presión ciudadadana surge efecto sobre este hecho, o si de nuevo el congreso de la república pasará por encima de la evidente voluntad popular tomando decisiones inadecuadas y hasta peligrosas para el pueblo.

Leave a Response