Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Economia

BizCorps apuesta por Colombia

Conozca a los Asociados de BizCorps. Han venido de todo el mundo y han estudiado en algunos de los principales programas de MBA del mundo, y ahora están contribuyendo al crecimiento de Colombia y obteniendo una valiosa experiencia internacional. Su misión: compartir su experiencia como miembros integrales del equipo de pequeñas y medianas empresas (PYME) en Colombia.

Biz Corps es una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU. Y en su segundo año de operaciones, opera en dos países: Colombia y Kenia.

BizCorps es la creación de su fundador, Robert Mosbacher, Jr., quien es el jefe de una compañía de energía con sede en Houston y ex presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC). “En OPIC me encontré con muchos empresarios de PYMES que tenían sueños de hacer crecer sus negocios en mercados emergentes y de frontera de todo el mundo, pero no tenían la capacidad para hacerlo. En otras palabras, no tenían las personas, los sistemas y los planes estratégicos adecuados, necesarios para acceder a nuevos mercados y atraer capital nuevo “, dijo. Durante ese mismo tiempo, la organización de desarrollo voluntario, el Cuerpo de Paz de los EE. UU. Celebraba su 50 aniversario, y Mosbacher pensó que sería genial si hubiera un programa similar basado en el capitalismo empresarial.

En 2013-14, su año inaugural , seis asociados de BizCorps llegaron a Colombia, con el resultado de ganar-ganar de varios de ellos que decidieron quedarse en sus empresas. Este año hay ocho asociados que están ubicados en Bogotá y Medellín, con ambiciosos planes para identificar más negocios y ciudades potenciales de BizCorps en el próximo año.

Aurelio Forero, director de BizCorps en Colombia, cree que este país es un anfitrión perfecto para estos socios en su mayoría de 30 y tantos. “Muchas empresas colombianas de alto potencial y crecimiento que impulsan una gran cantidad de crecimiento económico y creación de empleo a menudo no pueden desarrollar todo su potencial de crecimiento debido a limitaciones como el acceso al talento, el acceso al capital y / o el acceso a los mercados. Es ese primer punto, acceso al talento, que BizCorps cree que puede marcar la diferencia “.

Con base en sus oficinas de Washington, Meredith Petrin enfatiza que los asociados de BizCorps están lejos de ser observadores en sus empresas anfitrionas: se arremangan y trabajar junto con sus colegas colombianos “. Los asociados de la entidad típicamente contribuyen al trabajo estratégico y analítico, y también, muy importante, a la ejecución práctica y al trabajo de implementación: como miembros del equipo integrado, proporcionan una capacidad adicional crítica para los equipos de liderazgo ocupados. Basándose en sus antecedentes diversos e internacionales, BizCorps Associates también puede traer nuevas perspectivas externas a los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros clientes, ofreciendo puntos de vista alternativos que pueden ayudar a estimular nuevas ideas y nuevos enfoques “.

Trabajando en el colombiano la compañía de café Amor Perfecto es Yulia Khvan, graduada en 2014 de Yale Business School. Khvan dice que ha disfrutado ser miembro del equipo de la compañía y participar en cada paso del camino a medida que la compañía se esfuerza por hacer crecer su marca tanto a nivel nacional como internacional.

Creció en Uzbekistán, un país que hizo la transición de Al ser parte de la Unión Soviética en una economía basada en el mercado, Khvan dice que “la intersección del capitalismo y los mercados emergentes siempre ha suscitado un profundo interés” en ella. Y cuando estaba reflexionando sobre sus opciones post-MBA, BizCorps se destacó como una oportunidad perfecta para continuar con esta pasión. Y Colombia era como “una cereza en la cima”, ya que Khvan ya había estudiado español, sin siquiera haber tenido en ese momento un motivo real para hacerlo.

Ella dice que la organización ofrece una oportunidad única para los graduados recientes, ya que se les alienta “a probar varios roles corporativos a la vez”. Ser un “extraño”, dice ella, “es de utilidad para las empresas, ya que pueden aportar métodos y conceptos que desafían el status quo de las empresas, diseccionando “Su trabajo en Amor Perfecto le ha dado una” sensación de profunda satisfacción personal “, dice Khvan, además de la ventaja no tan mala de descubrir Colombia. ] bizcorps.net

Leave a Response