Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Deporte

Nacional se juega el semestre, recibe a Tolima por un cupo a ‘semis’

Después de un brillante 2016, cuando ganó la Copa Libertadores y llegó a la final de la Suramericana, y de un aceptable primer semestre, en el que fue campeón de Liga pero no pudo revalidar su título internacional, Nacional vive un semestre muy complicado. Hoy podría terminar abruptamente si no logra eliminar al Tolima.

El duelo de cuartos de final, que comenzó en Ibagué el fin de semana pasado, lo va perdiendo 1-0. La segunda mitad será hoy, desde las 7:45 de la noche. Los verdes confían en el regreso de Dayro Moreno para revertir la situación.

La llegada de Juan Manuel Lillo al banco verde no del todo fue bien recibida por los hinchas. Eso se refleja en la asistencia al Atanasio Girardot: de un promedio de 26.122 espectadores en el primer semestre pasó a 17.366 en el segundo. Y para completar, a Nacional se le perdió el gol en el remate del campeonato: hace cuatro partidos no anota, algo que no le pasaba desde 2009. Dayro lleva 10 tantos en el semestre.

Se han comentado muchas cosas en redes sociales de que si perdemos el sábado la gente va a pedir la cabeza del cuerpo técnico

“Se han comentado muchas cosas en redes sociales de que si perdemos el sábado la gente va a pedir la cabeza del cuerpo técnico. Nosotros queremos mandar un mensaje a nuestra gente como jugadores importantes y es que corten eso: estamos aburridos de esa situación, de que se hable del cuerpo técnico y lo que nosotros decimos como que lo están dejando pasar. Nos merecemos respeto”, dijo el capitán de Nacional, Alexis Henríquez.

Tolima, por su parte, no pierde hace 11 partidos y el regreso de Alberto Gamero al banco le dio un segundo aire. Se metió entre los ocho y quiere, ahora sí, celebrar un título, el mismo que se le escapó hace un año en la final fretne a Santa Fe.

ELTIEMPO

Leave a Response