Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

El sorteo de la Copa Mundial de Rusia 2018 deja a Colombia en un grupo que puede ganar

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tuvo lugar hoy en el Palacio del Kremlin en Moscú. Las 32 naciones participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Prevista para comenzar el 14 de junio, la fase de grupos inicial de la Copa del Mundo en Rusia se juega en forma de round-robin, con cada equipo frente a los otros 3 naciones en su grupo, y los dos mejores equipos avanzan a la ronda de 16.

Colombia y el técnico José Pékerman estarán encantados con su suerte después de aterrizar en el Grupo H, uniéndose a Polonia, Senegal y Japón. Polonia es una de las mejores semillas más débiles del torneo y los cafeteros pueden buscar ganar el grupo si juegan a su potencial. El equipo colombiano seguramente esperará que sea como las últimas 3 veces que las dos naciones se hayan enfrentado ya que Colombia fue la ganadora en las 3 ocasiones.

El partido de apertura del equipo colombiano es contra Japón el 19 de junio, seguido por Polonia y luego Senegal .

“Tenemos un grupo igualado”, observó Pékerman después del anuncio. Señaló que Colombia se enfrentó a los japoneses en la Copa Mundial 2014 en Brasil y que su equipo sabe que son jugadores experimentados.

Aunque la clasificación fue una lucha, Colombia jugará su segunda aparición consecutiva en la Copa Mundial después de perderse el torneo por 16 años. Un escuadrón talentoso, el equipo colombiano intentará repetir y aprovechar su éxito en Brasil, donde los cafeteros llegó a los cuartos de final.

Con Italia, los Países Bajos, Chile y los Estados Unidos notablemente ausente, el infame “grupo de la muerte” no se materializó. Mientras tanto, el enfrentamiento más tentador producido por el sorteo fue ciertamente España-Portugal, los ex campeones de la Copa del Mundo y los actuales campeones del Euro que se enfrentarán el 15 de junio en Sochi.

Alemania y Brasil son actualmente los favoritos para ganarlo todo, según la casa de apuestas británica Paddy Power. Francia, España y Argentina también se consideran contendientes serios.

El sorteo de la Copa Mundial para Rusia 2018 deja a Colombia en un grupo que pueden ganar apareció primero en El Correo de Bogotá .

Leave a Response