Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

Inicia la primera expedición Colombiana al Polo Sur

El empresario Jose Francisco Arata, conocido amante del deporte y la aventura, inicia está semana junto a sus amigos Abbas Jafarian y Juan Pablo Montejo, la primera expedición colombiana internacional al Polo Sur.

El viaje iniciará en La Patagonia donde los aventureros tomarán un avión acondicionado y equipado para poder aterrizar sobre una pista de hielo de cerca de 5 km ubicada en una recóndita base en la Antártida, justo donde empezarán el recorrido que se espera dure entre 15 y 18 días dependiendo de las condiciones ambientales.

Estos tres valientes llevan casi un año preparándose para este desafío con el que buscan entre otras cosas mostrar los efectos del cambio climático y evidenciar la enorme importancia de los polos para el futuro de la humanidad. Por eso, a través de las redes sociales y un blog, le irán contando al mundo cada paso de su expedición y nos irán mostrando a todos la belleza de estos fríos paisajes.

El equipo cuenta con camaras profesionales para grabar la travesia y producir un documental al respecto. Para Colombia es un orgullo que personas como ellas se animen a aceptar este tipo de retos, a trabajar incansablemente por la conservación de la vida en La Tierra tal como ma conocemos hoy, Y a dejar el nombre de nuestro país en alto.

Leave a Response