Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Una semana sin saber de la pareja de novios en Belalcázar

Una semana de angustia y desesperación ajustan hoy dos familias de Belalcázar. Desde el pasado martes no saben del paradero de Mayerly Galeano Tapasco y Julián Serna Martínez, ambos de 14 años, quienes llevan cinco meses de noviazgo.

Lo último que conocieron de ellos es que un pescador los vio a orillas del río Cauca, en el sector conocido como La Playa. Aseguró que notó cuando la joven se resbaló, agarró de la camiseta a su pareja y cayeron a un remolino, del sector del mismo nombre, que existe en ese afluente.

Los familiares de los adolescentes temen que se hayan ahogado, pero mantienen viva la esperanza de que se trate solo de una desaparición.

 

Dolor

LA PATRIA habló con Luz Milé, la mamá de Mayerly. Ella estuvo el domingo en el corregimiento de Irra, pidiendo ayuda a los bomberos. Recordó que su hija viste un saco negro con estampado adelante, yin azul y tenis blancos. Tiene cabello largo hasta la cintura. Julián, saco y yin azul. Su motilado es el estilo siete.

El miércoles en la tarde los bomberos de Belalcázar encontraron la bicicleta en que se fueron y un buso mojado y empantanado.

“Nunca le pegaba, solo la corregía. Ella está aburrida porque el novio tenía problemas en la casa. Mi hija es muy juiciosa, no le gusta la calle. Le va bien en el colegio. Veía televisión, hacía tareas y se veía con el novio. Sueña con estudiar en la universidad para que yo no trabaje más. Vive muy agradecida porque la saqué adelante”, relató la mamá.

Los hermanos de Mayerly, una de 12 años y otro de tres, están muy mal. “La niña indica que le hace mucha falta y asegura que se le aparece. Pregunta que para dónde se fue su pitillo, como llama a la hermanita. Vivimos bien, los fines de semana compramos películas y nos integramos”.

Las dos familias no han tenido tranquilidad. Las madres no duermen, no comen, llaman a todos lados, reparten fotos por los municipios cercanos, anhelan verlos o que les digan que ya los encontraron.

Búsqueda

Bomberos Belalcázar explicó que, con base en la información del pescador, han buscado desde La Bolsa hasta Remolinos, sin éxito. Los trabajadores del río y los organismos de socorro de Irra, La Pintada y Bolombolo (Antioquia) están pendientes.

LAPATRIA

Leave a Response