Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Festival de cine de Santa Fe de Antioquia: 5 días de risa en el cine

La 18ª edición del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia despega hoy. Este año, el tema central del festival de 5 días es “Comedia”.

Cortesía de festicineantioquia.com/ Juan Sebastián Ruiz

Aunque un género a menudo despreciado, la comedia no debe tomarse alegremente. Hacerlo no es un viaje fácil. De hecho, los antiguos teatros griegos pusieron la comedia al mismo nivel que el drama. Ya sabían lo difícil que era hacer reír a la gente a través de las lágrimas de la vida.

En un país tan complejo como Colombia, hacer una comedia es como hacer trabajo social . Por lo tanto, la escena de la película aquí está convencida de la importancia del humor en su cine. Se toman la comedia muy en serio, lo suficientemente en serio, al menos, para que sea el tema central del festival.

Aunque gira alrededor del mismo tema principal, el programa ofrecido es muy diverso. El festival transmitirá una gama de comedias de alta calidad, procedentes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Uruguay.

El festival también ofrece seminarios académicos, entrevistas con actores y muestras de cortometrajes.

Además, hay un taller llamado “Cinema Talent” dirigido por la productora cubana Ivette Liang que ofrece espacio para 30 asistentes. Con los años, el taller del festival se ha convertido en una de sus actividades más aclamadas.

La comedia colombiana Nadie sabe para quién Trabaja en presencia de su director Harold Trompetero, inaugurará el primer día de la festival con su estreno.

El post Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia: 5 días de risa en el cine apareció primero en The Bogotá Post .

Leave a Response