Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Manizales

Acusan a mujer de apuñalar a otra en el barrio San José (Manizales)

Alias Minerva está en la cárcel a la espera de un juicio por intento de homicidio en Manizales. La acusada hirió en el pecho a otra mujer, quien de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal estuvo en riesgo de perder la vida.

En la acusación realizada el pasado martes la Fiscalía expresó que los elementos de prueba mencionados en la imputación son los mismos que llevará a juicio. Será en esta instancia cuando se revele los motivos que presuntamente llevaron a la agresión.

De acuerdo con el relato del ente acusador, el pasado 25 de agosto a las 8:30 de la noche la atacante sacó un arma blanca y apuñaló la víctima. La herida iba acompañada de su esposo.

El caso sucedió en la carrera 14 con calle 27, barrio San José. A la agredida la llevaron en una moto a un centro asistencial. La herida le generó una incapacidad de 35 días, imposibilidad para trabajar y una deformidad.

A Minerva no la pudieron capturar en el momento de los hechos. Por eso la investigación comenzó por la identificación e individualización, para luego solicitar una orden de captura.

La detención, ordenada por un juez con función de control de garantías, se hizo efectiva el pasado 25 de septiembre. La agresora negó los cargos por homicidio simple tentado. Sin embargo, fue enviada a la cárcel.

La próxima audiencia será la preparatoria, que está prevista para el próximo mes. En caso de ser hallada culpable en juicio oral la mujer pagaría una condena de ocho años y ocho meses de prisión.

LAPATRIA

Leave a Response