Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Aplicaron extinción de dominio a dos inmuebles en Anserma y Supía

A dos viviendas avaluadas en $220 millones les aplicaron extinción de dominio en Anserma y Supía. La Unidad investigativa de extinción de dominio y lavado de activos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 17 Especializada de Bogotá para estos casos, realizó el procedimiento. Las propiedades eran usadas para la venta de estupefacientes.

La Policía explicó que la Ley 1708 de 2014 les da facultades a las autoridades para ocupar esos inmuebles, siempre y cuando se demuestre que son usados para fines delictivos.

La propiedad ocupada en Supía se sitúa en el barrio Los Colores. Allí, en agosto pasado, las autoridades detuvieron a 13 personas sindicadas de vender droga. La operación se denominó Los Playeros.

La de Anserma se ubica en la vereda Palo Blanco, finca El Puente. Le aplicaron extinción de dominio porque se comprobó que allí sembraban cultivos ilícitos. También, en agosto, la allanaron por venta de estupefacientes.

“Es un mensaje claro a las personas que poseen inmuebles para que estén atentas, los cuiden y sepan a quién se lo alquilan”, explicó la Policía.

En Solferino

El 22 de agosto pasado, la Policía y la Sociedad de Activos Especiales derrumbaron una casa del barrio Solferino, en Manizales, donde hasta hace siete años vendieron droga.

El sector donde donde ocurrió la demolición lo conocen como Calle del Pecado, en la carrera 6A con calle 52A. Al menos 100 inmuebles están en ese proceso de extinción de dominio en Manizales y Villamaría, según la Policía.

LAPATRIA

Leave a Response