Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Puesta en marcha descentralizada de ecosistemas de emprendimiento rural en América Latina

“Los empresarios se encuentran entre los activos más descuidados para el cambio de la comunidad en las zonas rurales de todo el país”, dice Dr. Michael WP Fortunato profesor, autor y director del Centro de Estudios Rurales de la Universidad Estatal Sam Houston en Texas (EE. UU.), En su artículo “El espíritu empresarial rural importa, pero ¿por qué?” .

Tomando datos de 2014 el Dr. Fortunato consideró los tipos de empresas incipientes y concluyó que las nuevas empresas comunes en las áreas rurales tienen tasas de fracaso más bajas que las nuevas empresas de alta tecnología más comunes en las áreas urbanas: [19659003] La tasa de supervivencia (más de 4 años) de startups típicamente asociadas con áreas rurales es:

  • 56% en agricultura
  • 55% en servicios
  • 54% en mayoristas
  • 51% en minería
  • 49 % en manufactura

La tasa de supervivencia (más de 4 años) de las nuevas empresas generalmente asociadas con las áreas industriales de “crecimiento” urbano es:

  • 56-58% en educación, salud, finanzas, seguros y bienes raíces
  • 45 % en transporte, comunicación y servicios públicos
  • 37% en información

Dr. Fortunato continúa diciendo que los empresarios rurales difieren socialmente en que conocen mejor a sus comunidades más pequeñas, estableciendo conexiones directas con sus necesidades, utilizando el talento regional e innovando con un sentido de compromiso con sus vecinos.

Dr. Michael WP Fortunato, profesor, autor y director del Centro de Estudios Rurales de la Universidad Estatal Sam Houston en Texas

Como seguimiento de su investigación sobre el ecosistema de emprendedores rurales, “Hacia el Desarrollo de la Comunidad Empresarial” fue publicado este año con un enfoque en demostrar cómo las sociedades locales y regionales pueden usar estrategias y técnicas de liderazgo aplicables para crear microecosistemas empresariales efectivos en culturas diferentes a Silicon Valley.

Investigación sobre el fracaso de inicio de Dr. Scott Shane Profesor de Estudios Empresariales en la Universidad Case Western Reserve en Ohio, se corresponde con los puntos del Dr. Fortunato sobre las tasas de fracaso.

Dr. Shane Scott – Profesor de Estudios Empresariales en la Case Western Reserve University en Ohio

Dr. El libro de Shane “The Illusions of Entrepreneurship” dice que las startups lanzadas durante la recesión de 1992 en EE. UU. Tuvieron una tasa de supervivencia del 45% después de cinco años y casi un 30% de supervivencia después de diez años. Su investigación rompe el mito del emprendimiento de que 8-9 de 10 nuevas empresas fracasan en cinco años.

Una estrategia para mejorar el ecosistema de inicio de América Latina fue la [2011] Alianza del Pacífico de Chile, Colombia, México y Perú, ya que esto preparó el escenario para mejorar el comercio compartido con Asia Oriental con acuerdos de libre comercio entre sí. Las startups más pequeñas y más nuevas a menudo requieren un andamiaje gubernamental para encontrar mejor el acceso al mercado global.

Luego, los acuerdos de libre comercio de la AELC y las negociaciones en curso para la mayoría de los países de LATAM ofrecen opciones comerciales similares entre los países de LATAM y los países europeos de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Con los 14 millones de personas de EFTA, EFTA afirma que “son el noveno comerciante más grande del mundo en comercio de mercancías y el quinto más grande en comercio de servicios.”

The Pacific Alliance, a su vez, posicionó a más regiones y ciudades dentro de estos países de LATAM para la descentralización de la innovación y hacia el objetivo de beneficios de movimiento de la alianza para bienes, servicios y capital con negociaciones conjuntas.

La competitividad de Chile se ha atribuido a su “integración económica regional”, y hasta abril de 2017, el 97% del comercio en Chile existe dentro de los acuerdos de libre comercio. [19659003] En Argentina, Reuters informó recientemente que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha iniciado un programa de fondos semilla llamado IncuBAte que proporciona a las nuevas empresas hasta $ 30,000 en fondos, programas de mentores y espacio de oficina gratis por 12 meses. El programa está abierto a participantes de todas las naciones e incluye agrotecnología, alimentos, soluciones ambientales y turismo como categorías, todo lo cual puede estimular nuevas empresas que buscan encontrar un terreno fértil en la capital de Argentina

. Otros ejemplos se pueden encontrar en el camino de dos competiciones de StartUp Perú que se han lanzado para exponer la idea del emprendimiento descentralizado en el Perú para la innovación regional. Por primera vez desde que se aceptaron las aplicaciones en 2013, la última convocatoria de aplicaciones de StartUp Perú trajo aplicaciones de todas las 25 regiones.

Con la primera competencia, el ecosistema para empresarios en Perú se ampliará para incluir ocho nuevas incubadoras regionales.

La otra competencia, un concurso de “Capital Emprendedor”, es para intereses de capital de riesgo en todo el Perú, “ financiando la fase preoperativa de hasta tres Fondos y la fase operativa de un Fondo “.

StartUp Perú tiene los resultados de su concurso para “High Impact Companies”, donde Seguro Simple fue elegido como uno de los tres ganadores de fondos de hasta $ 153,000. Seguro Simple es el favorito como el primer corredor de seguros de vehículos digitales de Perú, ofreciendo ahorros de hasta 35%, con servicio en Perú y México.

Este fin de semana, StartUp Weekend Food and Agro se llevará a cabo en Perú por segundo año consecutivo, que utilizará las conexiones Lima-urbanas para startups en el más típicamente rural- industrias basadas en alimentos y agronegocios.

Este artículo apareció originalmente en LATAM Tech.

El post Startups descentralizadas para ecosistemas de emprendimiento rural en América Latina apareció primero en The Bogotá Post .

Leave a Response