Noticias

La UNGRD anuncia inversiones para la mitigación del riesgo en Caldas

El director de la Unidad Nacional de Gestión del RiesgoCarlos Iván Márquez, destacó en Aguadas, Caldas, las inversiones que la entidad ha realizado para la atención de las diferentes emergencias que han ocurrido en Caldas durante el primer semestre de este año.

Carlos Iván Márquez explicó que en este semestre las inversiones llegan a los 4 mil millones y en los últimos cinco años han sido de 130 mil millones de pesos e incluye maquinaria, intervención de puntos críticos, obras de mitigación y la construcción de viviendas y de un centro logístico.

“Buscamos que el Caldas sea cada vez un departamento menos vulnerable teniendo en cuenta que por su dinámica y ubicación montañosa tiene muchos riesgos en situaciones de emergencia”, indicó.

El director de la UNGRD anunció nuevos proyectos para esta zona del país como la construcción de un malecón en La Dorada, recuperación de vías, adecuación de un puente peatonal en Aguadas con una inversión de 150 millones de pesos y el fortalecimiento del centro humanitario que funciona en Manizales.

FUENTE CARACOL.COM.CO