fbpx
Noticias

Conoce las tendencias del agro, tienes cuatro días.

Desde hoy se inició Expo Agrofuturo en Plaza Mayor, Medellín. Esta es una feria que se consolida como un centro de soluciones agropecuarias, con actividades especializadas de negocios y conocimiento, explica su gerente, Ricardo Jaramillo Gaviria.

El VIII Foro Internacional Ganadero arrancó hoy y sirve como preámbulo para las demás actividades que se desarrollarán desde mañana, día de la apertura oficial, hasta el viernes.

El organizador destaca como puntos clave del evento la rueda de créditos, en la que esperan se coloquen cerca de $100 mil millones. También encontrarán información útil para que las personas sepan cómo usar mejor sus tierras de acuerdo a la vocación y cómo comercializar sus productos sin intermediarios. “Vamos a tener compradores directos de Estados Unidos, Europa y Colombia”, precisa el gerente.

Otro punto que resalta Jaramillo Gaviria es que contarán con 180 conferencias que se enfocarán en transferir conocimientos a productores, comercializadores y profesionales agropecuarios.
Explica que hay conferencias sobre frutas, hortalizas, carne, leche, cultivos tardíos como el café, el cacao o la palma de aceite. Además, el viernes se realizará un foro con los candidatos presidenciales que hablarán sobre el pensamiento del agro. Ese mismo día, Chile, el país invitado tendrá el foro sobre su vocación agroexportadora. “Es el país latinoamericano que más tiene valor agregado en la producción agropecuaria, puede enseñarnos mucho”, sostiene Jaramillo Gaviria.

En la muestra comercial, participarán 420 empresas de 15 países, 320 son colombianas y el resto internacionales.

Recomendados

Por la variedad de opciones que tiene la Feria, Jaramillo Gaviria recomienda ver antes la agenda en www.expoagrofuturo.com para que sepan a qué eventos asistir y así aprovechar los tres días.
El organizador también aconsejó algunas actividades:
* Si es un productor, le recomendaría ir a los centros de soluciones donde le explicarán cómo vender mejor su producto, cómo eliminar intermediarios. Pediría cita en la rueda de crédito.
* Si es un comercializar, le diría que fuera al Congreso Internacional Agropecuario, miércoles y jueves, porque conocerá empresarios a nivel mundial, las tendencias de la comercialización en el mundo y cómo se están dando las operaciones en la actualidad.
* Si es un profesional agropecuario, no debería perderse las muestras comercial y académica.

Para Caldas

Según el gerente de Expo Agrofuturo, los productores de frutas, ganadería, cacao y café de Caldas encontrarán actividades académicas y de negocios que les permitirán ver las tendencias del mundo de la agricultura. “Van a ver empresas de Colombia, Israel, Holanda, Chile, Argentina, Brasil, muchas de ellas con tecnologías que se pueden aplicar a cultivos andinos como los que tiene ese departamento”.

 

FUENTE: LA PATRIA