fbpx
Noticias

Denunciaron asaltos a una casa y dos edificios

Los apartamenteros atacaron entre el 25 y 27 de agosto pasados en una vivienda y dos edificios de apartamentos de Manizales, en los barrios La Enea, Palermo y El Campín. Las víctimas esperan que las cámaras de seguridad ayuden a dar pistas sobre la identidad de los asaltantes.

El primer caso ocurrió en el sector de El Filo, cerca del puente La Libertad, en La Enea. La denunciante explicó que salió el viernes 25 de agosto a hacer unas vueltas médicas y sus hijos estaban laborando, por lo que la casa quedó sola entre la 1:30 de la tarde y las 5:30 de la tarde.
Cuando la mujer llegó vio su casa desordenada, colchones en el piso y armarios revolcados. Le hurtaron dos televisores, computadores, joyas, lociones, celulares, entre otros elementos de valor.

Dice que fue tal el descaro de los ladrones, que tuvieron tiempo de quitar los televisores de los soportes con destornilladores, sin que nadie se diera cuenta. Al frente hay una zona verde y asegura que es frecuentada por consumidores de estupefacientes. Al parecer, usaron llaves maestras para ingresar, pues no forzaron chapas.

Quedaron en video

El otro caso ocurrió en la mañana del domingo pasado. De acuerdo con la denunciante, un hombre y una mujer bien vestidos ingresaron a un edificio en el barrio El Campín, hasta un apartamento.

Allí sacaron elementos de valor como joyas y dinero, por un costo aproximado de $3 millones. Al parecer, aprovecharon que la ocupante salió de viaje ese fin de semana. Aunque intentaron ocultar sus rostros en unas cámaras de video, en otras captaron sus movimientos.
“Andan muy bien presentados, alguien entró y los vio subir las escalas, son muy expertos”, señaló una testigo.

Se llevaron el producido

El tercer hurto ocurrió en el barrio Palermo, cerca de la Avenida Santander. Dos hombres y una mujer ingresaron el domingo pasado, en dos oportunidades, aprovechando que cambiaron a los vigilantes por cámaras de seguridad. Usaron llaves para entrar.

Según una denunciante, en la mañana llegaron hasta un apartamento y hurtaron $5 millones en joyas. En la tarde regresaron y lo volvieron a hacer en otro piso. De allí se llevaron $18 millones del producido de un restaurante en el fin de semana.

La investigación quedó en manos del CTI. Los afectados esperan que las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los ladrones.

Para que no le roben

*Pídales a los vecinos que estén atentos a irregularidades mientras está fuera de su casa.

*No suministre a desconocidos la dirección de su residencia.

*Adviértale a su familia que no entregue datos sobre horarios, sitios que frecuenta, viajes, entre otros.

*Conozca a sus vecinos. Obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o para avisar de anomalías.

*Tenga cuidado con sus objetos de valor, guárdelos en sitios seguros con llave, cajas fuertes o cofres de seguridad.

*Cuando salga de su casa, cerciórese de las personas extrañas o sospechosas en el entorno.

*Si nota algo extraño, llame a las líneas 123 y 112.

LAPATRIA.COM