fbpx
Noticias

Tal como soy, la canción que escuchará el papa con el protagonismo de dos manizaleñas


La Asociación de Interés Social Comunitario (Asisco), que trabaja con personas con síndrome de down en Manizales, tendrá contacto con el papa Francisco en su visita a Medellín.
La canción Tal como soy, de la caldense Alexandra Ivonne López Ramírez, la interpretará la manizaleña Luisa María Gutiérrez. Ella es hija de Consuelo Giraldo, directora de la fundación.

Este privilegio se hará realidad el próximo sábado en la visita al Hogar Infantil San José. Luisa le cantará al pontífice y le entregará el arreglo musical. “Le cumpliré el sueño a mi hija. Me fui para Medellín sin conocer y logré que me dieran el permiso después de insistir mucho”, comenta Giraldo.

Para Alexandra, licenciada en música de la Universidad de Caldas y especialista en arpa en el Conservatorio de Versalles en Francia, este logro es fruto del trabajo y cobra valor porque la canción la escuchará el papa. “La compuse en el 2015 viendo la necesidad que había. Los integrantes del coro se ponen unos guantes blancos y se expresan a través del lenguaje de señas. Ellos están llenos de esperanza y sueñan con un mundo mejor”, expresó la artista, que trabaja en el barrio Palermo con la escuela de música Taller de cuerdas arco musical.
LA PATRIA