fbpx
ManizalesNoticias

Les incautaron 3 mil 130 kilos de marihuana en la vía Manizales-La Manuela

La manillita dorada no les sirvió. El conductor y el ayudante de un carrotanque, que viajaban el miércoles entre Cali y Medellín, fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana de Tránsito de Manizales en el sector de Las Pavas. Les hallaron 3 mil 130 kilos de marihuana cripa.

De acuerdo con el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la institución, los detenidos ubicaron una manilla entre las válvulas, según ellos, como amuleto para que no los pillaran.

“Cuando los uniformados detuvieron el vehículo y empezaron el registro sintieron el olor a marihuana. Al inspeccionar el automotor se encontraron con la droga. Sería el cargamento más grande que cae en años recientes (ver infográfico)”, explicó.

El automotor tenía permiso para movilizar gases licuados de petróleo. A un patrullero le llamó la atención la apariencia de la pintura de la parte trasera del vehículo, en especial cerca de las válvulas. Con la punta de un destornillador examinó y encontró un desgaste de la lámina, cubierto con masilla.

Olfateó cerca de la válvulas, en las intersecciones de la caja, y captó el olor. Cinco horas duró el registro hasta encontrar 93 bultos y cuatro costales con el estupefaciente.

LAPATRIA