Noticias

Dos jóvenes murieron por accidentes en bicicleta en Caldas

El viernes y sábado pasados dos nuevos accidentes en bicicletas acabaron con las vidas de dos adolescentes. El primer caso ocurrió en Aranzazu y el segundo, en Belalcázar.

En ambos sucesos los ciclistas colisionaron con automotores. Ocho muertos se cuentan este año en municipios de Caldas, que se suman a cinco en Manizales (ver recuadros).

En Aranzazu

Bryan Stiven Gil, de 13 años, falleció tras impactar contra un camión, en la vía Aranzazu-Neira, entre las veredas La Honda y Varsovia, pertenecientes al primero.

El adolescente transitaba por el sector conocido como Quebrada Morales, cuando se encontró en una curva con el vehículo de carga. Ninguno pudo esquivar la trayectoria del otro.

Al parecer, la víctima bajaba a alta velocidad en lo que se conoce como una descolgada rápida o Gravity. El impacto le ocasionó la muerte de forma instantánea. La inspección del cuerpo se realizó en el lugar del hecho.

En Belalcázar

Juan Manuel Bernal Giraldo, de 17 años, residente en Anserma salió el pasado sábado con otros cuatro amigos en sus bicicletas hacia Belalcázar. El motivo era conocer el monumento a Cristo Rey.

Estaban cerca de llegar al casco urbano, pero en la curva de una bajada se encontraron una motocicleta que transitaba en sentido contrario. En la vía también había un yip.

Los amigos de Juan Manuel, a quién le decían Cola, alcanzaron a esquivar la moto y el campero. Terminaron en un matorral. Sin embargo, la víctima no logró hacer la misma maniobra y se chocó con el vehículo de servicio público.

El conductor se comunicó de inmediato con Bomberos, pero el joven murió en el sitio al momento del impacto.

Manizales

*7 de julio. Jerónimo Cárdenas, de 14 años. Falleció en la vía antigua Manizales-Chinchiná.

*12 de agosto. Óscar Fabián Pérez Martínez, de 22 años, murió en el Hospital de Caldas, a donde lo trasladaron luego de colisionar con un bus en el Centro.

*25 de agosto. Jhon Mauricio Martínez Ramírez, de 45 años. Falleció en La Estampilla.

*Septiembre 13. Murió Yordan Smith Molano Zuluaga, de 16 años. Vía Panamericana, barrio Niño Jesús de Praga.

*16 de octubre.

En el barrio Samaria ocurrió el accidente que le causó la muerte a Sergio Giraldo Beltrán, de 16 años.

Resto de Caldas

*1 de julio. Villamaría. Dídier Andrés Aguirre, de 14 años. Chocó contra una camioneta.

*14 de junio. Marquetalia. Un joven, de 15 años, pereció al colisionar con una camioneta de estacas.

*12 de agosto. Pensilvania. Andrés Felipe Mejía, de 17 años, chocó contra un campero.

*22 de octubre. Aguadas. En la vereda Río Arriba murió un menor de 11 años mientras jugaba en su bicicleta.

*4 de noviembre. Supía. En la vía Cauya-La Pintada, sector Piedras, murió Fernando Delgado Salazar, 38 años. Chocó contra una ambulancia.

*9 de noviembre. Palestina. Rubiano Alexis López Loaiza, de 13 años, murió en la vía que conduce a La Rochela. Se accidentó contra una motocicleta.

*8 de diciembre. Aranzazu. Bryan Stiven Gil, de 13 años, impactó contra un camión.

*9 de diciembre. Belalcázar. Juan Manuel Giraldo, de 17 años. Contra un yip.

LAPATRIA