General

Descubre el top 5 de los momentos más notables y positivos que debe recordar Colombia de este 2017

Muchos fueron los acontecimientos que marcaron este año 2017, un año lleno de muchos sentimientos, orgullo y memorables montos que a continuación te mostramos

1. un gran orgullo, una gran satisfacción y profunda felicidad, la clasificación de nuestra Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. Gracias a la base y orientación del director técnico José Pékerman, lograron ante el equipo de Perú su anhelado sueño mundialista.

2. La gran hazaña conquistada El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, conocido por todos sus fanáticos como ‘Rigo’, quien quedó como subcampeón histórico en el Tour de Francia al cerrar la carrera a 54″ del campeón Christopher Froome. El antioqueño es el tercero en la historia del deporte nacional y el segundo pedalista en alcanzarlo. Además del subcampeonato de la carrera de ciclismo más importante del mundo, también obtuvo el título de la Milán-Turín.

3. La visita pastoral bajo el lema “Demos el Primer Paso” de su Santidad el Papa Francisco el 6 de septiembre a nuestro pais y que no se presentaba desde hacía 31 años. Su visita duró 5 días y recorrió Villavicencio, Medellín, Cartagena y Bogotá, en donde dejó un mensaje de esperanza, perdón y reconciliación a los colombianos y especialmente a los cerca de siete millones de personas que asistieron a sus eucaristías.

4. Fernando Gaviria el también ciclista antioqueño quien hizo su debut oficial en una prueba grande del ciclismo, corriendo el Giro de Italia, donde bastó para convertirse en el pedalista colombiano con más triunfos de etapa en la historia de dicha carrera, convirtiéndose en el primer ciclista del país en consagrarse campeón, ganando la tercera, quinta, décimosegunda y décimotercera etapa del Giro, en su edición del centenario.

5. La gran aventura y travesía que vivió el equipo “South Pole Expedition» conformado por el venezolano José Arata, el colombiano Juan Pablo Montejo y el iraní Abbas Jafarian, quienes hicieron su sueño hecho realidad al visitar a la Antártica, uno de los lugares más inhóspito y vírgenes del planeta, el cual ha sido sin duda alguna una mágica y extraordinaria experiencia de estos expedicionarios.