Noticias

Los 10 de la Lupa a la Contratación

La Lupa recibió reconocimiento en Berlín el pasado 11 de octubre en la IFRAexpo, de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA por sus siglas en inglés). El proyecto se destacó entre 15 participantes. Recibirá 5 mil euros ($17 millones 250 mil) para fortalecer el control social a la contratación de la región.

Pocas licitaciones en los municipios

Los 26 municipios de Caldas, sin contar Manizales, sumaron en licitaciones el 14% de sus presupuestos municipales ($15 mil 560 millones). La tercera parte de este monto es de La Dorada ($4 mil 522 millones) con seis procesos. En Manzanares, Samaná y Villamaría se adelantaron dos. Chinchiná, Filadelfia, Marmato, Pácora, Palestina, Risaralda y Salamina efectuaron una. Los otros 15 municipios no adjudicaron licitaciones.

Se multiplicó la contratación en Manizales

En la Alcaldía de Manizales se triplicó la contratación entre el primer semestre del año pasado y el mismo periodo del 2017. Pasó de contratar $52.825 millones 956 mil a $165 mil 120 millones 409 mil, según registros del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

Inficaldas se monta en el Secop II

Inficaldas licitó la construcción y mantenimiento de la pista del aeropuerto La Nubia en Secop II, nueva versión del sistema en el que entidades del Estado y proveedores contratan en línea. La entidad recibió 17 propuestas para el contrato de $4 mil 242 millones 407 mil 68. Por esta plataforma también adjudicaron la rehabilitación de cuatro vías secundarias de Caldas.

Alcaldes reclamaron

El 9 de octubre del 2017 en en el Club Manizales durante la firma de 62 convenios entre la Gobernación de Caldas y los 27 municipios del departamento por $7 mil 700 millones, varios alcaldes manifestaron sus inquietudes y reclamos por el control que realizó la Lupa a la Contratación a través de datos sacados del Secop.

LAPATRIA