fbpx
ManizalesNoticias

Clausuraron ordinarias en Concejo y Asamblea

Entre halagos y reconocimientos por la eficiencia de los debates, el alcalde José Octavio Cardona clausuró ayer las sesiones ordinarias del Concejo a las 4:00 p.m.. De igual forma lo hizo el gobernador Guido Echeverri en la Asamblea dos horas después.

Leído el orden del día, el presidente saliente del Concejo, Víctor Hugo Cortés, hizo un balance del tercer periodo de ordinarias en el que destacó el esfuerzo por realizar los debates de control político y la rendición de informes de gestión sobre desarrollo social, educación y competitividad . “En 50 días se presentaron 12 proyectos de acuerdos. Se trabajó en las vigencias futuras, el presupuesto para el 2018 y el traslado de los recursos de la estampilla proadulto mayor”, explicó.

El alcalde felicitó a los concejales por su gestión y control. “Gracias a su labor se ha cumplido el 70% del Plan de Desarrollo en el 2017, se aprobó el POT para 14 años y las vigencias futuras para fortalecer la alimentación escolar”.

Departamento

Lo mismo ocurrió en el recinto de la Asamblea. El presidente Ignacio Gómez Alzate realizó el balance del tercer periodo de ordinarias, en el que resaltó el trabajo en proyectos de ordenanzas para la aprobación del presupuesto para el 2018, y el respaldo a la cultura, el deporte, agricultura, cambio climático y educación.

“Quedan pendiente el hospital de Palestina, los 27 colegios para el departamento, regalías para ciencia y tecnología y la consolidación del proyecto del puerto en Tribugá”, agregó.

El gobernador resaltó el respaldo de los disputados en la ejecución de proyectos para el cierre de la brecha social y la aprobación de vigencias futuras para la pavimentación y señalización de vías.

LAPATRIA

Leave a Response