fbpx
ManizalesNoticias

Devolvieron la pólvora incautada en La Dorada

“La Alcaldía Municipal de La Dorada resuelve: declarar la nulidad de lo actuado hasta la imposición del comparendo. Exhortar al inspector de Policía de la Zona Centro para que entregue el material incautado, en el menor tiempo posible”.

Así dice en unos apartes de la Resolución 1726, del pasado miércoles, firmada por Rubén Darío Iregui González, alcalde encargado del puerto caldense, donde ordena devolver los mil 600 kilos de pólvora que la Policía le decomisó el martes a comerciante del municipio.

Para atrás

Las autoridades anunciaron el martes dicha incautación, avaluada en unos $68 millones. El procedimiento se realizó en un establecimiento ubicado en la vereda Purnio. Ese día impusieron dos comparendos por venta de explosivos y violación al nuevo Código de Policía, ante la ocupación indebida del espacio público.

Además, cerraron el establecimiento. El dueño de la pólvora y del local apeló de la decisión. La sustentó en que vende pirotécnicos lícitos, de manera legal, desde el año pasado.

“Los elementos decomisados gozan de legalidad, son de fabricación nacional y fueron manufacturados por mi empresa, que posee licencia de funcionamiento del Departamento de Control de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Armadas. Tenemos las declaraciones de importación”, explicó el afectado.

LAPATRIA

 

Leave a Response