fbpx
General

Esta es la ciudad más barata para minar bitcoines y está en Rusia

La ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, es la más barata para minar bitcoines, según un estudio realizado por The Economist.

Las reducidas tarifas de electricidad y las frías temperaturas de la región, necesarias para conservar los servidores, hacen de ese lugar un espacio idóneo para minar la criptomoneda. Para quien no lo sepa, hablamos de minar o, más bien, descubrir nuevos bitcoines, ya que esa moneda virtual no se crea, sino que se descubre.

Gracias a que la zona cuenta con numerosas plantas hidroeléctricas, el coste de un kilovatio/hora es de 0,04 dólares, frente a los 0,09 que cuesta en Moscú. “La fiebre de la criptomoneda ha barrido Irkutsk”, destacó un canal de televisión local recientemente.

Un empresario de la ciudad, Yuri Dromasko, cuyo negocio fracasó, decidió probar suerte con la minería del bitcóin tras adquirir servidores en China. “Es casi como si imprimiera el dinero de la nada, es el sueño de mi infancia”, asegura el hombre.

Dromasko cuenta que se gasta cerca de cuatro millones de rublos (69.220 dólares), pero los recupera fácilmente. “Vender drogas o armas no generaría tales ganancias”, confiesa, tras aclarar que nunca ha incursionado en esos negocios.

RT