fbpx
Manizales

Le robaron en Manizales, detuvieron a ladrones, pero no los quiso denunciar

Diciembre, víspera del pago de la prima de Navidad y salida a vacaciones son palabras que atraen a los dueños de los ajeno. Manizales no es ajena a esa situación, por lo que las autoridades les piden a los ciudadanos estar alertas y reportar cualquier actitud sospechosa que vean en las calles.

Además denunciar, clave para poner tras las rejas a los ladrones. Aquí, algunos casos.

Le robaron, pero no quiso denunciar

A una mujer le hurtaron $600 mil el fin de semana. Les dijo a unos policías que los ladrones iban en una moto. Dio las características, los buscaron y las autoridades se enteraron de que metieron el vehículo a un parqueadero. Afortunadamente encontraron el dinero, escondido en la moto. Luego fueron por el par de ladrones, los capturaron tras dos horas de búsqueda, se los mostraron a la afectada, quien los reconoció.

Sin embargo, la mujer no los quiso denunciar. “Qué pesar, deben tener familia”, contestó. Los tipos quedaron libres. La Policía pide denunciar para poder actuar. Puede hacerlo en la línea 123, en su cuadrante o con la aplicación Polis.

Cayó la empleada

Esta semana, a una familia de un conjunto residencial del sector de San Marcel le robaron aproximadamente $40 millones en joyas y relojes. Al parecer la empleada del servicio recibió una llamada donde le indicaron que debía entregar todos los elementos de valor, pues a los dueños del apartamento los habían detenido.

Cerca de ahí se reportó otro hurto. Los afectados indicaron que los ladrones amordazaron a una persona. Lo curioso es que las cámaras de seguridad internas no funcionaron en ese momento. El caso lo asumió el CTI. La Policía Metropolitana recomendó a las empresas de vigilancia que antes de contratar al personal le pidan a la institución un concepto de viabilidad de cada guarda para saber a quién están empleando.

Lo mismo a los dueños de casas, a la hora de darles trabajos a empleadas del servicio. Pueden acercarse a la Sijín para solicitar antecedentes. No hablar, ni delante de la misma familia, del dinero y las joyas que guardan, dónde las depositan o si van a hacer transacciones bancarias.

Golpe durante el forcejeo

A un empleado de la estación de servicio Centenario (Estación Uribe), de 47 años, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura (cacha) de un arma de fuego. El caso ocurrió el pasado viernes cuando llegaron unos hombres en moto. Se bajaron los parrilleros y uno sacó un revólver, le pidió el dinero del producido del día y en medio del forcejeo lo golpeó. Se escuchó un disparo y ambos cayeron al piso. Se llevaron $500 mil. Pudo ser más, pues minutos antes había liquidado otra parte del dinero.

LAPATRIA