fbpx
Manizales

Volvió a subir el desempleo en Manizales entre septiembre y noviembre

22 mil personas sin empleo reportó Manizales entre septiembre y noviembre del 2017, lo que equivale a 3 mil más que el año anterior.

Según el informe del Departamento Nacional de Estadística (DANE), la ciudad aumentó su tasa de desocupación del 9,2% al 10,2%, un punto porcentual adicional.

Los indicadores de subempleo subempleo objetivo también subieron. Este indicador registra el número de personas que quiere de trabajo y han hecho alguna gestión, lo que evidencia la insatisfacción en su labor.

Según el estudio, la ciudad pasó de una tasa del 5,7% al 6,6%, lo que en cifras reales evidencia que se pasó de 12 mil personas en estas condiciones a 14 mil.

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aunque Manizales se mantiene entre las 12 con menor desempleo en el país, la preocupación se centra en que no hay resultados contundentes de que la situación tienda a mejorar.

La secretaria TIC y Competitividad, María Magdalena Builes, destacó que la meta es continuar trabajando para bajar el desempleo en un dígito, por lo menos al 9% y trabajar en sectores intensivos como el de confecciones, además de los centros de contacto.

Incluyó el sector metalmecánico, en especial con el mercado del sector astillero, hecho que le permitió ubicar a Manizales entre los tres clúster del país más importantes por su innovación y sofisticación

LAPATRIA