General

Papa Francisco pide que se garantice un ‘futuro de paz’ a refugiados

El papa Francisco pidió este lunes en el Vaticano que se garantice «un futuro de paz» a los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El sumo pontífice hizo esa petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro y recordó a los que «están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso».

«No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz», dijo el Papa.

Jorge Bergoglio abogó por un «mundo más solidario y acogedor» y dijo que este lunes quería hacer eco «de nuestros hermanos y hermanas que invocan para su futuro (de los inmigrantes y refugiados) un futuro de paz».

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, dedicada en esta ocasión a esas personas en dificultades.

ELTIEMPO