General

Seis personas asesinadas en Medellín en un día

Los primeros 14 días del año han dejado la misma cifra de homicidios en Medellín con relación al mismo periodo del año anterior. En total 18 personas han sido asesinadas en la capital antioqueña, de los que seis casos fueron el pasado domingo 14 de enero en varios sectores de la ciudad, todos ejecutados con arma de fuego, siendo el día más violento en lo que va del 2018.

Los hechos del pasado domingo se presentaron en las comunas de Aranjuez, Doce de Octubre y Laureles, además de los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado. El primer caso fue el de un hombre de 28 años identificado como Diego Pérez López, quien se transportaba en una moto cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en varias oportunidades, para luego huir con rumbo desconocido.

Otro de los casos se presentó en el La Castellana, de Laureles, donde dos personas discutían, cada uno en una motocicleta. En un momento del alegato uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le disparó al otro sujeto, para posteriormente huir del lugar. La víctima en esta ocasión no ha sido identificada, pero se presume que tenía entre 50 y 55 años.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-SISC, en San Antonio de Prado se presentaron dos hechos en los que fallecieron Jesús Antonio Gómez Cardona y Johan Darío Arboleda Rueda, de 25 años de edad.

Las alarmas se encendieron al analizar la cantidad de homicidios causados por arma de fuego, teniendo en cuenta que en la ciudad está prohibido el uso o porte de armas (exceptuando algunos casos) pero que en general, una persona del común no podría acceder a una de estas.

De los 18 homicidios, 14 han sido con arma de fuego, equivaliendo al 77,8 por ciento de los casos, y aunque el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, insiste en recalcar que muchos de los homicidios se presentan por intolerancia, no justifica que tantos crímenes se realicen con arma de fuego.


Ante esta clase de hechos, el analista urbano Luis Fernando Quijano, le confirmó a kienyke.com que “cualquier ciudadano con recursos mínimos puede

KIENYKE