General

Armando Benedetti se manifiesta sobre la norma que prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre que se instala en Bogotá a partir de la próxima semana

Armando Benedetti

Sobre la medida de prohibir el parrillero hombre que el alcalde, Enrique Peñalosa, implementará de manera temporal, las reacciones y el debate no se hicieron esperar.

Episodios como el del atraco en el barrio Rosales a una mujer embarazada. Motivaron a la comunidad a realizar un plantón donde se expuso, entre otras cosas, que se prohibiera el parrillero hombre.

La disposición temporal sería una herramienta para contrarrestar la inseguridad y sobre el particular Armando Benedetti como ciudadano y parlamentario, hizo un pronunciamiento a través de su red social en twitter en el que recuerda casos puntuales de otras épocas en donde se implementó la misma medida sin resultados efectivos, además expuso un breve y profundo análisis de la situación de miles de bogotanos para quienes la moto es para uso familiar o comercial con fines legales y justos.

“Estoy en contra de la medida que Peñalosa quiere imponer en Bogotá, aquella que quiere prohibir los parrilleros hombres, esa es una medida anacrónica, ya se usó cuando peleamos toda la sociedad contra todos los narcotraficantes, contra Pablo Escobar, para evitar los famosos sicarios en la parrilla, esa medida fracasó, nunca se vió un indicador que diga que sirviera, el hacer esa medida es estigmatizar a la gente de la moto, al parrillero, mucha gente tiene una moto para compartirla con su esposa o con alguien de la familia para ir al trabajo para ir a estudiar, muchas empresas pequeñas se valen de la moto o de ese parrillero para poder ganar el sustento, eso sería dañar lo que uno llama el rebusque del parrillero, es estigmatizar a unas personas, es criminalizar a las personas que van en moto. ¡No a la medida de Peñalosa de que no haya parrilleros hombres en Bogotá!”

Por su parte el Mandatario Local Enrique Peñalosa enfatizó: «Solo el 5 por ciento de los ciudadanos en Bogotá se movilizan en moto, y de ese un 10 por ciento tiene parrillero hombre. La prohibición afectaría a menos del 0,5 por ciento de las personas, en cambio beneficia a todos los ciudadanos»

Con este decreto Bogotá se unirá a ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín, que ya tienen esta restricción. Durante el tiempo de prueba se evaluarán las cifras en los consejos de seguridad, y en caso de funcionar podría ser una restricción permanente.