General

“Increíble este país” fue la reacción del candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba al conocer libertad del sujeto que hirió a mujer embarazada

El hecho ocurrió el pasado 15 de enero cuando los presuntos responsables del hecho siguieron a la víctima desde el sector de Galerías en Chapinero, hasta el barrio Los Rosales en el norte de Bogotá, en donde los asaltantes bloquearon la entrada del vehículo de la víctima a su lugar de residencia y posteriormente la atacaron con la intención de robar su camioneta blindada y de alta gama.

En este caso fueron aprehendidos y enviados a la cárcel dos de ellos: El primero, identificado como Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito y Luis Alexánder Peña Ávila, de 32 años, conocido con el alias de Chiqui.

Sim embargo, el Alias Kevin, tercera persona involucrada y fue quien disparó a la mujer embarazada se presentó a la audiencia de control de garantías y, aunque se le imputan varios delitos quedó en libertad porque no existe orden de captura, solo una medida de aseguramiento la cual quedó programada, por solicitud de la Fiscalía, para el 7 de febrero.

Ante esta disposición emitida por la fiscalía, el candidato al Senado Juan Luis Castros Córdoba expresó su indignación por esta medida dictada por este organismo “Increíble este país. Tienen más garantías los delincuentes que las víctimas. Sujeto que le disparó a mujer embarazada por robarle quedó en libertad. Así no es”.