General

“Solo el 1 % de las personas que comenten delitos, lo hacen con parrilleros en motos” Efraín Torres

Luego de la medida anunciada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la decretó la prohibición del parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, supuestamente por incremento que se ha registrado de los hurtos con participación de motocicletas, las opiniones en torno a este tema no se han hechos esperar.

Pues esta medida, será implementada desde este viernes en la ciudad de Bogotá, mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la ciudad, según el alcalde de Bogotá.

Hay que destacar que esta medida no solo es rechazada por los motociclistas que aseguraron que es una forma de estigmatizar a ese gremio, si no también por el Representante a la Cámara, Efraín Torres, quien no cree que esta decisión no sea una solución totalmente efectiva para el problema de inseguridad que se vida en la ciudad.

“Es una medida totalmente errónea, la responsabilidad es del estado, del distrito, de la fuerza pública, de la policía y de la justicia que opere inmediatamente. Uno no puede privar de la libertad de esta gente que trabaja día a día con sus motos, porque sólo el 1 % de las personas que comenten los delitos, lo comenten con parrilleros en las motos” enfatizó Efraín Torres.