General

Juan Luis Castro Córdoba: “Es urgente una regulación estricta al turismo sexual en Colombia”

Colombia ha sido considerado como el cuarto país de América Latina donde existe mayor explotación de niños y, Cartagena, Medellín y Bogotá son las ciudades más comunes donde el negocio del turismo sexual es rentable.

Según investigaciones de la Unicef, en Colombia 35 mil menores son explotadas sexualmente. Niñas entre 12 y 14 años son las más vulnerables, pues los proxenetas cobran a sus clientes altas sumas de dinero por conseguir una menor en este rango de edad para satisfacer sus aberraciones, pero las menores reciben bajas sumas monetarias debido a su inexperiencia en este negocio.

Por estas cifras y ante el incremento de esta problemática en el país, el candidato al Senador, por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castro, destacó que es urgente la “Regulación estricta al turismo sexual, castigos más severos contra los abusadores sexuales. Generar cambios en la sociedad a través de la cultura ciudadana”

De igual manera, Castro Córdoba añadió “Qué cantidad de psicópata no se vendrán acá a cometer actos degradantes y abusar de nuestras niñas. Aquí falta más regulación, castigos muchos más severos contra el abuso sexual, contra abuso de niños y contra la mujer, por lo que hay que hacer mucha inversión social”

“con la gente buena, de buen corazón, unidos podemos construir un país diferente. Donde los niños y niñas tengas muchas más opciones antes de que tomen la decisión de dedicarse a que los exploten sexualmente” recalcó el candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba.