fbpx
Noticias

Apartamenteros atracaron en Chipre

Alrededor de $20 millones le hurtaron los apartamenteros a una mujer en su vivienda del barrio Chipre, el pasado lunes hacia las 10:00 de la noche. Pese a que en esta temporada de Feria, el sector es apetecido por turistas y cuenta con mayor presencia policial, eso no fue suficiente para evitar el robo.

Los ladrones aprovecharon que las víctimas estaban de viaje para ingresar. Forzaron la puerta principal del edificio y la del apartamento que contaba con tres chapas. Con barras dañaron las cerraduras y esculcaron la casa.

Extrajeron joyas, relojes, maletines, un computador, una consola de videojuegos y dinero en efectivo.

Una vecina que ingresaba a la 1:00 de la mañana del martes a su apartamento notó la puerta abierta y llamó a los afectados, pero nadie respondió. Se percató del hurto y llamó a la Policía, posteriormente a los habitantes. Justo al frente, a unos 30 metros, se ubica una cámara del sistema de seguridad de Manizales.

No siendo suficiente con el hurto del que fueron víctimas, en el trayecto de regreso chocaron contra un árbol que cayó como consecuencia de las lluvias, aunque por fortuna no sufrieron lesiones.

Al parecer, serían tres hombres y una mujer los que cometieron el robo. Habitantes del sector vieron a los sospechosos en un automóvil merodeando desde por la tarde. La integrante del grupo estuvo tomando fotografías.

La Policía de Manizales indicó que ya se recibieron las denuncias y están recolectando videos de los alrededores tanto de cámaras de seguridad privadas como del sistema del municipio para identificar a los posibles asaltantes.

Así mismo, anunció que se verifican en hostales y residencias los antecedentes de los turistas y los vehículos en los que se movilizan.

Otro hurto

Cerca de Bellas Artes, en la vía de ascenso hacia Chipre, se conoció sobre un hurto a un apartamento en el que guardaban instrumentos musicales. Se desconoce el monto de lo que robaron, pero las puertas las abrieron también forzando las cerraduras con algún tipo de palanca.

LAPATRIA