fbpx
General

Asesinan en Medellín a alias Botija, uno de los asistentes a la fiesta de alias Tom

A las 11:50 p.m. del pasado lunes 22 de enero, fue asesinado el barrio Los Naranjos de El Poblado, Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija o La Firma, un hombre de 49 años de edad. Castaño había sido condenado a 10 años de prisión por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por el delito de narcotráfico.

Alias Botija habría sido aliado financiero de La Oficina y habría fungido como intermediario en el tráfico de cocaína entre grupos colombianos y mexicanos.

Según el informe entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Castaño Alzate, “vendedor de bienes raíces, presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. La víctima se movilizaba en un vehículo cuando fue abordado por dos individuos en una motocicleta, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente huir sin rumbo conocido”.

Recordemos que alias Botija fue uno de los extraditados que estaban presentes en la fiesta del capturado jefe de La Oficina, alias Tom, donde también estaba presente alias Popeye, como lo confirmó en su debido momento el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional.

Fuente: wradio.com.co